Nacionales | Deportivas 11/09/2019  10:19 hs.

Francia el rival de Argentina en semifinal

 

El seleccionado francés de básquet derrotó a Estados Unidos por 89 a 79 y enfrentará a la albiceleste en la semifinal del mundial de China. El encuentro será el próximo viernes desde las 9 hs.


Luego de la histórica victoria ante Serbia por 97 a 87, el seleccionado argentino de básquet debía esperar para ver quién era su rival en la semifinal del mundial que se está disputando en China.

Francia dio el batacazo y derroto al Dream Team de Estados Unidos por 89 a 79 y ahora se medirá con el conjunto dirigido por Sergio Hernández el próximo viernes a partir de las 9 hs.

Argentina que viene mostrando buenas actuaciones en lo va del mundial, tendrá por delante a un rival que cuenta con mucha jerarquía y potencia física. Francia finalizó en el primer lugar de su zona en la primera fase tras ganarle a Alemania, Jordania y República Dominicana. Ya en segunda fase derrotó a Lituania de manera ajustada y cayó ante Australia por 98 a 100.

En esta instancia, el equipo europeo derrotó al principal candidato que llevaba 13 años sin perder. La última caída había sido en el Mundial de Japón 2006 cuando perdió en semifinales a manos de Grecia.