Nacionales | Deportivas 15/05/2019  12:21 hs.

Fue albañil, jugó en 13 clubes y hoy es el goleador de Copa Superliga

 

Se trata de Javier Toledo que vive un momento increíble en Atlético Tucumán. A sus 33 años, lleva seis tantos en el este nuevo certamen de Primera.


Las estadísticas dirán que en los últimos 18 días convirtió seis goles. Y, seguramente, causará impresión. Lo que no dirán las estadísticas será todo lo que sufrió, remó y trabajó Javier Toledo para hacerse un lugar en el fútbol profesional.

Fue el hombre que hizo el gol clave en la cancha de River, para que Atlético Tucumán se meta en las semifinales de la Copa Superliga.

Con tan solo 13 años Toledo, partió de su localidad natal, Marcos Juárez hacia la pensión de Chacarita Juniors. 

El jugador contó que fue una época dura porque tan solo veía a su familia en vacaciones y cuando volvía a su ciudad tenía que trabajar. "Hacía trabajos de albañil, ellos me tiraban unos mangos y así podía mantenerme. Con esa plata me compraba algunas cosas para mí. Mi familia es de clase media, me daban algo de dinero pero la pensión se hacía cargo de todo”, agregó en una emotiva nota ante Tiempo de San Juan.

Hoy el presente de Javier Toledo es totalmente diferente, con 33 años es el goleador de la Copa de la Superliga y se encuentra disfrutando del fútbol y del buen momento que atraviesa su equipo.