San Francisco, Córdoba
2 diciembre, 2025
Radiocanal

Golpe al bolsillo: otra vez aumentó la nafta y el litro supera los $2.000

En Shell, Axion y Puma los combustibles de mayor octanaje están por encima de ese valor. En YPF el precio más elevado es $1.911 por litro.
Martes 02 de diciembre 2025 | 15:30 Hs.
Golpe al bolsillo: otra vez aumentó la nafta y el litro supera los $2.000
Desde este 1° de diciembre rige el decreto 840, que actualiza los montos del Impuesto al Combustible Líquido (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). La medida, impulsada por el Gobierno nacional, repercute de manera directa en el precio final de la nafta y el gasoil, que venían registrando subas frecuentes durante los últimos meses. Los incrementos establecidos son de $16,37 por litro para la nafta súper y $13,54 por litro para el gasoil. A estos valores se suma la eventual actualización que defina cada petrolera, por lo que el impacto final puede variar según el operador y la región.

Córdoba

La modificación tributaria se reflejó de inmediato en las estaciones de servicio de la provincia. Este martes, los valores en pizarra quedaron de la siguiente manera:
  • Nafta súper: $1.741
  • V-Power: $2.019
  • Evolux: $1.779
  • V-Power diésel: $1.978
  • GNC: $539
 
© 2025 Radiocanal - Todos los derechos reservados