San Francisco, Córdoba
2 agosto, 2025
Radiocanal

Innovación en las Aulas: Charlas sobre Impresión 3D cautivaron a estudiantes de Segundo Grado

El martes 28 de noviembre, en una apasionante jornada educativa, cerca de 65 alumnos de Segundo Grado de la escuela Sagrado Corazón (HHMM) de nuestra ciudad, se sumergieron en el fascinante mundo de la impresión 3D.
Martes 05 de diciembre 2023 | 17:20 Hs.
Innovación en las Aulas: Charlas sobre Impresión 3D cautivaron a estudiantes de Segundo Grado
Esta iniciativa, llevada a cabo por la empresa Itech3D, junto con el apoyo de Maestras y Autoridades del establecimiento educativo, tuvo como objetivo introducir a los jóvenes en los conceptos básicos de esta tecnología innovadora.

Bajo el techo de esta emblemática institución, se desplegó una cautivadora presentación destinada a familiarizar con los fundamentos de la impresión 3D a alumnos de 2do. “A” y “B” del Colegio. Desde el funcionamiento de una impresora hasta las posibilidades creativas que ofrece, los estudiantes fueron guiados a través de un viaje educativo lleno de descubrimientos.

"Les explicamos qué es una impresora 3D, cómo funciona para imprimir piezas y las diversas creaciones que se pueden realizar con esta tecnología. Fue maravilloso ver el entusiasmo y la curiosidad de los chicos", expresó el Ing. Ezequiel Gribaudo, socio de Itech3D.

La interacción no se limitó a la teoría: como parte de la experiencia, se entregó a los estudiantes un dibujo relacionado con el funcionamiento de las impresoras 3D, invitándolos a pintarlo y a explorar su creatividad. El impacto de esta iniciativa trascendió las aulas; incluso las docentes se mostraron sorprendidas y maravilladas por las posibilidades que ofrece la impresión 3D en el ámbito educativo.

"Ver la respuesta positiva de los niños y niñas, y cómo se involucraron activamente en la actividad fue inspirador. Es emocionante pensar en el potencial educativo que la impresión 3D puede brindarles. Estamos muy agradecidos con las docentes y autoridades de la Institución, que se mostraron abiertas desde el primer minuto con la iniciativa", agregó la Diseñadora Industrial Abril Deggiovanni, parte del staff de la firma que llevó adelante el proyecto.

El evento concluyó con regalos, sonrisas, aprendizaje y la certeza de haber sembrado la semilla del conocimiento sobre la impresión 3D en las mentes jóvenes de hoy, que serán los innovadores del mañana. Esta incursión en el mundo de la impresión 3D promete ser el inicio de una serie de actividades que buscan acercar a los estudiantes a las tecnologías emergentes, estimulando así su curiosidad y pasión por la ciencia y la innovación.
© 2025 Radiocanal - Todos los derechos reservados