Locales | Empresariales 01/12/2021  14:00 hs.

Inversión millonaria generará 400 empleos en San Francisco

 

La empresa Lear proveerá mazos de cables para las pick up de Nissan que se fabrican en el complejo Santa Isabel.


La compañía estadounidense Lear ampliará la producción de su planta en  San Francisco, con una inversión millonaria que generará casi 400 puestos de trabajo.

La novedad se enmarca en el programa de desarrollo de proveedores para la industria automotriz del gobierno de Córdoba, que impone la falta de dólares, y que permitirá a la empresa desarrollar una línea de producción para proveer mazos de cables.

Esos mazos serán para las pick up Nissan Frontier, que se fabrican en el complejo Santa Isabel, de la capital de nuestra provincia

La negociación con la alianza Renault-Nissan lleva meses y el acuerdo se anunciaría antes del próximo fin de semana.

El desarrollo del componente clave del sistema eléctrico de los vehículos permitirá reemplazar esos componentes, hoy importados de Brasil.

En la planta actualmente trabajan alrededor de 230 operarios que producen el cableado para el Cronos que FCA fabrica en Ferreyra.

Trascendió que fueron claves para la ampliación los incentivos de ley de promoción industrial que ofrece la Provincia.

La multinacional posee 261 plantas en 39 países y los sistemas completos de distribución eléctrica es una de las especialidades.

En la nave de casi 13.000 metros cuadrados que comenzó a operar en 2018 se invirtieron 27 millones de dólares, de los cuales 10 fueron aportados por un grupo privado fue el encargado de proveer la estructura.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar