Internacionales | Politicas 14/06/2019  08:09 hs.

Israel bombardeó posiciones del grupo terrorista Hamas en Gaza por segunda noche

 

Horas antes de los bombardeos de este viernes, un cohete lanzado desde territorio palestino impactó al anochecer del jueves contra un edificio en la ciudad israelí de Sderot.


Segunda noche de intercambio de fuego limitado entre Gaza e Israel, con el Ejército israelí que atacó posiciones militares de la franja en represalia por el lanzamiento horas antes de un cohete que impactó contra un edificio en Israel.

"Anoche (jueves), un cohete fue lanzado desde Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, durante la noche (viernes), aviones de combate del Ejército atacaron infraestructura terrorista", informó un portavoz militar, que concretó, los ataques fueron sobre varios "recintos militares y un complejo militar de la fuerza naval de (el grupo terrorista) Hamas" por toda la franja.

Los bombardeos, que según medios locales no causaron heridos, se producen por segunda noche consecutiva, con la tensión que ha aumentado recientemente entre Gaza e Israel, en lo que supone una ruptura de los entendimientos para el alto al fuego entre las partes.

Horas antes de los bombardeos israelíes de este viernes, un cohete lanzado desde Gaza impactó al anochecer del jueves contra un edificio en la ciudad israelí de Sderot -en las cercanías de la franja- que acoge una yeshivá (escuela de estudio judía), sin provocar víctimas.

Este proyectil fue el segundo lanzado sobre territorio israelí en menos de 24 horas, con Israel que bombardeó durante la madrugada del jueves otra posición militar gazatí en represalia por el lanzamiento unas horas antes de otro cohete que fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

El incidente se produjo poco después de que las autoridades militares israelíes anunciasen este miércoles el cierre de la zona de pesca en Gaza por el envío en los últimos días de globos incendiarios hacia Israel, que han provocado múltiples fuegos en campos de cultivo.

Hasta ahora, ninguna facción palestina ha reivindicado la autoría del lanzamiento de los cohetes.

Israel considera a Hamas, que controla de facto la franja desde que tomó el poder por la fuerza en 2007, responsable de toda hostilidad procedente de Gaza.

El grupo islamista, por su parte, acusó ayer a las autoridades israelíes de haber roto las condiciones del alto al fuego e insistió en que las facciones palestinas no tienen intención de escalar la tensión en la zona.

Desde marzo de 2018, cuando se iniciaron las protestas en Gaza conocidas como la Gran Marcha del Retorno se han producido nueve escaladas de violencia con lanzamiento masivo de cohetes por las milicias palestinas y bombardeos de represalia israelíes, el último el pasado mes y que en dos días costó la vida a veinticinco palestinos y cuatro civiles israelíes.

Fuente: Infobae