San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Jesús María: a puro folklore, la sexta noche congregó a 15 mil personas

El anfiteatro José Hernández vibró con Los Manseros Santiagueños, el Indio Lucio Rojas, Alma Chaqueña, Marcela Ceballos y Magalí Gómez.
Jueves 12 de enero 2023 | 09:13 Hs.
Jesús María: a puro folklore, la sexta noche congregó a 15 mil personas
En una noche "puramente folklórica" en el Anfiteatro José Hernández, se destacaron en la sexta jornada del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María las actuaciones de Los Manseros Santiagueños, el Indio Lucio Rojas, Alma Chaqueña, Marcela Ceballos y Magalí Gómez.

“El Indio” Lucio Rojas desplegó en el escenario su habitual show peñero de danza, zapateo y un estupendo colorido en el escenario con interpretaciones de canciones como “Chaco Cantor” y “La Chacareriada”, pasando por “Dejando huellas”, “Identidad”, “Marca borrada” y “Jurabas tú”. Para el cierre, dispensó una seguidilla de éxitos como “Tio Pala”, “Pa mi lindo Tartagal” y “Chacareras Santiagueñas”.

Antes del “Indio”, Los Manseros Santiagueños ratificó su vigencia y romance con el público con una vigorosa lista de 13 canciones, con las que hizo cantar a las más de 15 mil personas que acompañaron a Onofre Paz, “Alito” Toledo y Hugo Reynoso en un repertorio clásico y elocuente de zamba y chacarera tradicional. No faltaron “Canto a monte quemado”, “Desde siempre y para siempre”, “Eterno amor”, “Puente carretero”, “Añoranza” y “Entra a mi hogar”, entre otros grandes éxitos.

Temprano en la tarde, Marcela Ceballos y Magalí Gómez representaron a la nueva sangre del folclore femenino durante casi una hora; y en la potencia y prolijidad de sus voces, Alma Chaqueña se llevó un cerrado aplauso, acercándose al horario central.


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados