San Francisco, Córdoba
18 junio, 2024
Radiocanal

La Casa Blanca critica a Musk por difundir "espantosas" mentiras antisemitas

Calificó el accionar del magnate como de  "abominable promoción del odio que "va contra" los "valores fundamentales" de los estadounidenses
Lunes 20 de noviembre 2023 | 09:30 Hs.
La Casa Blanca critica a Musk por difundir "espantosas" mentiras antisemitas
La Casa Blanca acusó al presidente ejecutivo del fabricante de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, de repetir una "espantosa" mentira antisemita en su plataforma de la red social X.

La calificó de "abominable promoción del odio antisemita" y racista" que "va contra" los "valores fundamentales" de los estadounidenses.

La declaración de la Casa Blanca se produjo tras la decisión de al menos otras dos grandes empresas de retirar su publicidad de X después de que el organismo de control Media Matters descubriera que anuncios de IBM, Apple y otras empresas aparecían junto a contenidos que promocionaban a Adolf Hitler y el partido nazi.

Musk apoyó el miércoles una publicación en X que afirmaba falsamente que los judíos estaban fomentando el odio contra los blancos,  asegurando que el usuario que hacía referencia a la teoría de la conspiración del "Gran Reemplazo" estaba diciendo "la verdad real".
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados