Locales | Sociales 19/05/2019  13:00 hs.

La distancia, el factor que no modifica al amor: Él vive en Estados Unidos, ella en San Francisco llevan seis años juntos

 

En el 2018 Radiocanal hizo eco de la historia de amor entre Laura Portilla, quien vive en nuestra ciudad y de Gustavo Gerbaldo quien se encuentra en North Miami Beach.



En aquella oportunidad tomamos contacto con Laura quien nos decía: “Sólo nos veíamos y nos saludábamos en el barrio, ya que vivíamos los dos en Barrio Jardín. 

En el año 1996 yo me voy a estudiar a Córdoba y él en el 2001 con la crisis de Argentina decide irse a Estados Unidos y ahí nos perdimos el rastro.Tras esto, los años siguieron pasando y cada uno siguió con su vida, sus obligaciones, sus tiempos, sus gustos.

Pasaron 14 años de ese ’96 que marcaba el no saber más nada uno del otro, y llegó el 2010.En ese año Laura retoma el rumbo a la ciudad de San Francisco, mientras que él seguía establecido en el país de América del Norte.El auge de las redes sociales, y su influencia hicieron lo suyo tanto es así que se contactaron vía Facebook, se “agregaron como amigos” y comenzaron a intercambiar mensajes. En el 2013 él vuelve a Argentina y en esa visita, se juntar a charlar logrando una conexión irrompible.

En esta oportunidad y llegado a San Francisco dialogamos con Gustavo. En un tono amigable, distendido y con un acento en el cual el castellano se mezcla con el inglés comentó: “Es una relación linda, buena, a pesar de que es a distancia nos vemos, relativamente, seguido. Yo vengo dos o tres veces por año y ella viaja una o dos veces para allá”.



La comunicación como factor que acerca distancias

“Hoy en día la comunicación es mucho más fácil que hace unos años atrás. Nos hablamos por medio de WhatsApp, videollamadas, entonces es mucho más llevadero y más fácil porque realmente es una buena forma de estar un poco más juntos”.

Mezclar amor, familia y deporte

“Yo vengo a la Argentina los últimos días del mes de abril debido a que en mayo por sexto año consecutivo corro el Desafío Río Pinto entonces después de eso coincide como a los 20 días con la Doble San francisco – Miramar Rural Bike, entonces aprovecho quedarme un mes/ un mes y medio. Luego en diciembre me quedo para las fiestas”, postuló Gustavo.




Amar a kilómetros

“Se puede el consejo es no celarse y tener mucha confianza en el otro”, puntualizó.