San Francisco, Córdoba
18 junio, 2024
Radiocanal

La lista de la Selección para la Copa América: 20 confirmados y la lucha por los 6 lugares que quedan

Scaloni ya hizo el primer corte con los 29 futbolistas que citó para los amistosos. Pero aún debe tomar una decisión más. ¿Quiénes se quedarán afuera?
Lunes 20 de mayo 2024 | 17:30 Hs.
La lista de la Selección para la Copa América: 20 confirmados y la lucha por los 6 lugares que quedan
Apenas faltan 30 días para el debut de la Copa América y Lionel Scaloni ya hizo la primera parte del trabajo: con la confirmación de que la lista para el torneo será de 26 jugadores, el DT dio a conocer la nómina de convocados para los amistosos y ahí citó 29 futbolistas, haciendo ya el primer corte y dejando afuera, por ejemplo, a Paulo Dybala.

Scaloni tendrá que seguir tomando decisiones en la gira -amistosos ante Ecuador, el 9/6 y ante Guatemala, el 14/6-, ya que hay tres futbolistas que se perderán el torneo. Están el grupo de jugadores consolidados en Qatar, más los regresos de Nico González y Gio Lo Celso, ausentes en la Copa del Mundo por lesión, más varios jóvenes que vienen pidiendo pista. Y también habrá que ver cuál es el estado de forma de varios jugadores que están terminando la temporada con algunos problemas físicos o de continuidad, como por ejemplo Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Marcos Acuña o Lisandro Martínez.

¿Quiénes son los que tiene su lugar asegurado? A pesar del "pico y pala" que expresó Scaloni, está claro que ya hay 20 boletos asignados de los 26. En el arco, Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli son una fija. En la línea de defensores, Nahuel Molina, Cristian Romero, Gonzalo Montiel. Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico se subirán al avión. Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Exequiel Palacios están confirmados. Y Lionel Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho y Nicolás González son los delanteros garantizados.

Con respecto a las dudas, varias se generan por cómo están físicamente los futbolistas y otros tienen que ver con apuestas. Está claro que si están bien, los campeones del mundo Pezzella, Acuña y Lisandro Martínez estarán entres los 26, pero si el cuerpo técnico no los ve en forma, ahí están esperando Martínez Quarta, Valentín Barco y Leonardo Balerdi. Después está la situación particular de Guido Rodríguez, quien padece una pequeña lesión muscular, pero en el cuerpo técnico son optimistas. Y en último lugar está la lucha entre dos generaciones: si Scaloni le ratifica la confianza a Ángel Correa o bien se la juega por un pibe que pide pista, como Valentín Carboni.


Fuente: Olé


© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados