San Francisco, Córdoba
27 abril, 2024
Radiocanal

La osa melera rescatada en Salsipuedes ya está de nuevo en la naturaleza

Se trata del ejemplar que apareció hace unos días en el patio de una vivienda y luego de ser examinada regresó a su hábitat en zona rural de Sierras Chicas.
Viernes 29 de marzo 2024 | 09:07 Hs.
Su excelente estado sanitario hizo posible que tras una breve cuarentena, recibiera el alta veterinaria y pueda regresar a la vida silvestre.

En zona rural de Sierras Chicas, la Policía Ambiental y la Subsecretaría de Biodiversidad - ambas reparticiones del Ministerio de Ambiente y Economía Circular- liberaron un ejemplar de oso melero luego de que transitara una breve cuarentena en la reserva Tatú Carreta.

Se trata de una hembra de esta especie que apareció sorpresivamente hace algunos días en una vivienda de la localidad de Salsipuedes.

El vecino al encontrarla, en el patio de su domicilio, avisó a la Policía de la Provincia de Córdoba para que pusieran el animal a salvo.

Sobre la especie

Se distribuye por el centro y norte de Argentina y en los últimos años ha extendido su territorio por Córdoba, San Luis y La Rioja. Tiene hábitos arborícolas y se alimenta de hormigas, termitas y avispas.

En Córdoba el estado de conservación de estos ejemplares se encuentra en la categoría de “peligro de extinción”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados