Locales | Sociales 21/09/2019  21:25 hs.

La parte oscura de la fiesta: Luego de los festejos, rivalidades y violencia entre la promo 19 y la 20

 

Una vez finalizada en suma tranquilidad la estudiantina 2019 llevada adelante en la Plaza Vélez Sarsfield de la ciudad, las promos tanto 2019 como 2020 se dirigieron desde Avenida Libertador Norte hacia Bv. 25 de Mayo en forma independiente.


Ya en el lugar entre cánticos y bromas, comenzaron a disputar el terreno de festejos. De un lado la promoción 2019 quienes transitan el último año de la escuela secundaria; y del otro la promo 2020 o llamado también “pre- promo”; estudiantes del quinto año.

Una rivalidad que no entiende la lógica debido a que deberían estar festejando su día; éstos comenzaron a insultarse y luego pasaron a la agresión física.

Desde cuetes tirados al aire; a piedrazos. Lo que parecía ser “seguir los festejos” terminó en un enfrentamiento al cual debió acudir un grupo importante, en cantidad, de policías.

Caminando, corriendo, en bicicletas y en móviles los uniformados se comunicaban para poder frenar la escena que parecía no tener fin debido a que los cánticos, gritos y agresiones no cesaban.

Sumado a todo este contexto, del cual reiteramos, fue ideado por los mismos estudiantes que de forma independiente se dirigieron al lugar; se encontraba compartiendo espacio físico familiares, amigos y allegados a Mauricio Abbá; vecino de Freyre que ha desaparecido. Y es por estas razones que la “marcha del silencio” que iban a realizar fue suspendida y en su lugar realizaron un acto en su memoria pidiendo por su pronta aparición.









Encuesta
Si la elecciones presidenciales fueran mañana ¿a quién votarías?
Mauricio Macri
Alberto Fernández
Sergio Massa
Roberto Lavagna
Juan M. Urtubey

Resultados


Moneda
Dólar Nacional 56.88 60.90
Dólar San Francisco 57.50 61.50
Euro Nacional 63.24 67.36
Euro San Francisco 64.80 68.80
Riesgo País   1931
Cereales
Maíz 7670
Trigo 9870
Sorgo S/C
Soja 13650
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar