San Francisco, Córdoba
4 marzo, 2024
Radiocanal

"Le di amor y me pagó mal": el aberrante posteo del presunto femicida de la chica de 15 años en La Plata

Se trata de Daniel Alberto Sasiain (25), acusado de arrojar al vacío a Morena Jazmín D’Alessandro en un edificio en construcción.
Jueves 07 de diciembre 2023 | 18:30 Hs.
"Le di amor y me pagó mal": el aberrante posteo del presunto femicida de la chica de 15 años en La Plata
Daniel Alberto Sasiain, de 25 años, fue detenido y acusado de golpear y arrojar al vacío a Morena Jazmín D’Alessandro (15), desde el balcón de un edificio en construcción en La Plata. Testigos dijeron que el hombre le reclamaba a la menor por una “supuesta infidelidad” antes de cometer el brutal ataque.

Días atrás, el sospechoso publicó un posteo de despecho en su cuenta de Facebook que tras el crimen toma tintes macabros. “Hoy es un día más como cualquiera, solté el amor que tenía por una persona que le di amor y me pagó mal”, escribió Sasiain el 30 de noviembre, con emojis de corazón roto. La publicación ahora se lleno de comentarios que lo tildan de “asesino”.

En su cuenta de Facebook, abundan las fotos de él en su moto o posando con ropa. Hay una solo foto junto a la adolescente, durante un almuerzo con amigos, con la leyenda “en familia”.

En su propio perfil, D’Alessandro publicó el 21 de julio una foto de ella acompañada por Sasiain, en la que le dedicó un extenso mensaje de amor. “Te amo infinitamente, no sabes lo feliz que me haces. Te amo y nunca te voy a dejar de amar. Este amor no tiene ni comienzo ni fin, esto es para toda la vida, nunca voy a dejar de sentir lo que siento por vos”, escribió la víctima. “Nosotros sí somos real, hasta la muerte. (...) Nadie nunca nos va a separar, eso te lo puedo asegurar. Te amo una banda mi amor”.

Cómo fue el femicidio de Morena Jazmín D’Alessandro

Según el diario El Día de La Plata, todo comenzó cuando el agresor apareció en un edificio en construcción en el que la adolescente se encontraba junto a un grupo de amigos. Inició una discusión con Jazmín, la golpeó varias veces y la empujó al vacío desde el balcón del primer piso del edificio en construcción. El cuerpo de la víctima impactó sobre la calle y falleció en el instante.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, alertados por los llamados de los vecinos, encontró a un grupo de cuatro menores de edad. Ellos revelaron que habían estado junto con la víctima y que presenciaron la agresión.

Los testimonios de los testigos que estaban en el lugar en el momento del ataque fueron claves para que la Policía pudiera detener al presunto autor del crimen, quien trató de pasar desapercibido, pero fue detenido en las inmediaciones de la zona.

Fuentes del caso señalaron que el sospechoso, en un primer momento, brindó datos falsos sobre el femicidio, como así también mintió con su identidad. Pese a ello, los policías lo detuvieron y lo trasladaron a la seccional de la plata.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados