Provinciales | Politicas 08/11/2019  09:08 hs.

Llaryora fue proclamado intendente de Córdoba: "Esto va a ser muy difícil"

 

Juntos con los demás representantes elegidos el pasado 12 de mayo, el actual vicegobernador recibió su diploma que lo oficializa como nuevo mandatario de la Ciudad. Asume el 10 de diciembre.


A casi seis meses de haberse impuesto en las elecciones municipales, Martín Llaryora y Daniel Passerini recibieron los diplomas que los oficializaron como las autoridades electas de la Ciudad de Córdoba, distrito que gobernarán a partir del próximo 10 de diciembre.

En el acto protocolar que llevó adelante la Justicia Electoral capitalina, también fueron proclamados los demás representantes electos para cumplir funciones en el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas municipal durante el período 2019 -2023.


La mayor parte de las autoridades electas en mayo, recibieron sus diplomas de proclamación en el Cabildo de la Ciudad - Foto: LNM

En un acto que contó con las notables ausencias del intendente Ramón Mestre (con agenda oficial por los Estados Unidos), Rodrigo De Loredo (se excusó “por razones particulares”) y Olga Riutort, la tensión estuvo puesta en la vuelta a la escena pública del Intendente electo, que reapareció tras “guardarse” durante más de cinco meses, en pos de no entorpecer los últimos momentos de la actual gestión.

“No va a ser fácil ni por arte de magia. Si hubiera sido fácil, ya lo hubiese hecho otros”, dijo Llaryora respecto al trabajo que deberá encarar a partir del próximo 10 de diciembre. “Esto va a ser muy difícil y va a requerir el esfuerzo de todos. A las complicaciones económicas que tiene el municipio, hay que sumarle también las complicaciones del país, por eso la tarea va a ser titánica”, aseguró.

“Esto es trabajar, trabajar y trabajar. Es difícil cumplir las promesas de campaña apenas uno asume una gestión. Lo que yo sí voy a cumplir es esa promesa que dice que voy a tener una promesa que dé todo de sí, que trabaje con mucho esfuerzo y, por supuesto, apueste a un conjunto de medidas tendientes a que el municipio vuelva a funcionar”, dijo el mandatario electo al finalizar el acto que tuvo lugar en el Cabildo histórico de la Ciudad.

Llaryora sabe que la situación con la que se enfrentará no es fácil y que deberá apoyarse en el gobierno provincial y en los demás sectores de la capital provincial. “Nosotros ya sabemos que hay emergencia, que la Municipalidad está en crisis y, como lo dijo la administración actual, no vamos a tener plata para pagar los salarios de diciembre ni los aguinaldos. Con eso, se darán cuenta que, si un municipio no tiene plata para los salarios, pueden imaginarse cómo pueden estar las otras cosas”, anticipó.

Al respecto, Daniel Passerini, a cargo de la transición municipal por parte del gobierno entrante, advirtió que la información que el mestrismo está entregando en las reuniones destinadas a tal fin “es insuficiente”. “La información empezó a fluir recién hace una semana”, aseguró el actual legislador.  “Es importante saber la verdad al momento de llegar a la Municipalidad y ese es el objetivo número uno de la transición. Nuestra expectativa es que conocer todos los datos que hasta el momento son incompletos porque no los están ando como corresponde. De todas formas, todavía faltan algunas semanas para llegar al 10 de diciembre y confiamos que llegaremos a ese momento con la información que necesitamos”, afirmó.

Fuente: La Nueva Mañana








Agenda de Eventos
Se viene el KPop al centro Cultural
Martes 17 de Diciembre / 18:30 hs
Muestra "Mi Pequeño Gigante" en el Museo...
Viernes 20 de Diciembre / 20:00 hs
Cierre de año de la Orquesta Sinfónica y...
Domingo 15 de Diciembre / 20:30 hs
MÁS EVENTOS
Moneda
Dólar Nacional 58.33 63.23
Dólar San Francisco 59.00 64.00
Euro Nacional 64.45 69.23
Euro San Francisco 65.50 70.50
Riesgo País   2159
Cereales
Maíz S/C
Trigo 10000
Sorgo S/C
Soja 14900
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar