San Francisco, Córdoba
26 febrero, 2024
Radiocanal

Lo acribillaron a balazos y dejaron un mensaje firmado por "La mafia"

Ascienden a 136 los homicidios registrados en lo que va del año en  Rosario.
Martes 06 de junio 2023 | 17:00 Hs.
Lo acribillaron a balazos y dejaron un mensaje firmado por "La mafia"

Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos en un barrio de Rosario y los agresores dejaron un mensaje mafioso, presuntamente dirigido a una persona presa en una cárcel de esa ciudad, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 19.30, en las calles Magallanes y Arévalo, en el límite de los barrios Belgrano y Empalme Graneros de la zona noroeste de Rosario, consignaron los voceros.

CÓMO FUE EL CRIMEN EN ROSARIO

Según la pesquisa, la víctima, identificada como Maximiliano Héctor Leo (37), se encontraba en la vía pública cuando fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en un auto, uno de los cuales bajó y le disparó a quemarropa, tras lo cual escapó con su cómplice.

El hombre cayó malherido en la vereda y los médicos del Servicio Público de Emergencias (Sies) lo trasladaron al hospital de Emergencias Heca.

En ese centro asistencial los médicos constataron que presentaba dos heridas de arma de fuego, una en la cabeza y otra en el tórax, que derivaron en su muerte horas más tarde, añadieron los informantes.

Los vecinos de la zona indicaron que se escucharon entre cuatro y seis detonaciones. dos de los cuales impactaron en el cuerpo del hombre.

De la escena de la balacera los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y una nota escrita a mano en un trozo de papel firmada por “La mafia,” cuyo texto no fue revelado, aunque trascendió que estaba dirigida a un hombre que está preso en una cárcel rosarina.

El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la práctica de la autopsia de rigor.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores y al auto en el que se movilizaban.

Con el crimen de Leo, ascienden a 136 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados