Provinciales | Politicas 14/08/2019  08:37 hs.

Mario Negri: "El Gobierno dará respuestas políticas y económicas"

 

El diputado aseguró que “hay una idea de qué es lo que piensa el Presidente respecto al mundo, pero también debería haber una idea de lo que piensa la oposición”.


El diputado nacional Mario Negri, afirmó este martes que confía en que “el Gobierno dará respuestas políticas y económicas a la sociedad”. En una entrevista brindada al canal TN, dijo que resulta necesario “quitar incertidumbre política para bajar la incertidumbre económica”. “Eso implica diálogo sincero y franco, no sobreactuado. Entre el gobierno y los que quieren gobernar”, afirmó el cordobés.

Según advierten desde la Casa Rosada, el presidente Macri encabezaría mañana un acto en el que haría un anuncio de siete medidas económicas para paliar la crisis económica que se profundizó tras el resultado de las primarias del domingo.  “Cuando se hagan los anuncios deben servir para reconstruir la confianza con la sociedad. Pero tampoco se puede hacer locuras ni mentirle a la gente. Hay que actuar con sensatez y madurez”, señaló el también candidato de Juntos por el Cambio al ser consultado al respecto.

En términos puntuales respecto de los anuncios, Negri advirtió que “el mínimo no imponible se hizo por decreto”, por lo que el Presidente podría avanzar en ese sentido sin problemas. Aunque advirtió: “No estoy haciendo yo ningún anuncio”, a la vez que aseguró desconocer los planes en los que está trabajando la gestión de cara a las políticas que se anunciarán en las próximas horas.

“Hay una idea de qué es lo que piensa el Presidente respecto al mundo, pero también debería haber una idea de lo que piensa la oposición”, aseguró Negri. “Hay una Argentina a la que ya no se puede volver porque se agotaron los recursos” afirmó el diputado. “Entonces, quienes quieren volver a gobernar y apelan a esa ficción deben decirle a la ciudadanía cómo gobernarán en un mundo muy complejo. Ese debate debe darse en esta campaña”, aseguró el cordobés.

Fuente: La Nueva Mañana