San Francisco, Córdoba
13 abril, 2024
Radiocanal

Paro docente: UEPC estima un acatamiento cercano al 50% en las escuelas

Desde el gremio adelantaron que además de las paritarias, también reclaman el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
Lunes 26 de febrero 2024 | 09:30 Hs.
Paro docente: UEPC estima un acatamiento cercano al 50% en las escuelas
Comenzó el ciclo lectivo a nivel nacional en medio de una medida de fuerza de los docentes, en reclamo de paritarias y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) llamó al paro de actividades y mañana se reunirá con el Gobierno Nacional.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) estima que el acatamiento en los establecimientos educativos públicos es cercana al 50%. El secretario general del gremio, Roberto Cristalli, aseguró que “aún falta más relevamiento” pero que la medida fue “muy importante”.

En diálogo con Ponete al Día por Radio Universidad, renovó la importancia del incentivo enviado desde el Gobierno Nacional y que se ha eliminado en la última semana: “Sin el FONID, haciendo doble carga horaria en dos turnos, se pierden cerca de 56 mil pesos. La pérdida es bastante importante”.

En este sentido, remarcó que aunque el Gobierno Nacional actualice la paritaria nacional con un salario mínimo es “fundamental” que envíe los fondos para garantizar su pago.Sino va a agregar otro problema más a las provincias”, justificó.

La posición que va a llevar Ctera y todo el resto de los sindicatos mañana es que se reestablezca lo que se tiene que cumplir según lo establece la Ley de Fondos de la Educación”, destacó.

Mañana se realizaran asambleas en los distintos colegios de Córdoba para determinar nuevas acciones en la discusión paritaria provincial. Entre los reclamos también se encuentra la mejora edilicia de los establecimientos educativos.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados