Locales | Turismo 15/06/2019  11:14 hs.

Patagonia. Navegar entre glaciares, una experiencia única en el Calafate

 

Por Ariel Bogdanov

A bordo de un crucero de lujo, se puede realizar un paseo distinto a todo en el sur del país.


Uno de los paseos mas atractivos que se pueden hacer desde El Calafate es la navegación entre glaciares. Hay varias opciones para hacer este tipo de aventura. Una de las experiencias mas completas y gratificantes se denomina: “Glaciares Gourmet”.

A unos 30 minutos de El Calafate se encuentra el puerto La Soledad, ubicado en una mansa bahía patagónica, en donde nos espera el crucero “María Turquesa”. Ese será el punto de partida de un paseo único que refleja en todo su esplendor la magnificencia del Parque Nacional Los Glaciares. Imponentes témpanos de hielo acompañan al visitante durante  el recorrido mientras los diversos guías de turismo que custodian la embarcación brindan una explicación detallada respecto a la formación de los mismos.

El paseo ofrece una panorámica privilegiada de los principales glaciares del lugar. Así van pasando uno a uno el Spegazzini, el Upsala y finalmente la estrella del parque, el Perito Moreno.

Durante todo el recorrido el verde de los bosques patagónicos se funde con el turquesa de las aguas del Lago Argentino, color originado por la denominada "leche glaciaria": la cual está formada por una serie de partículas minerales que brindan ese matiz tan particular que puede variar del turquesa al gris según la intensidad de la luz solar.

Un párrafo aparte merece la atención y la comida. La amabilidad y predisposición de todo el personal a bordo es una constante. El almuerzo, en tanto, incluido en la opción turista, llega en la mitad del paseo y cosecha muy buenos comentarios. El lunch box incluye un sandwich de cordero patagónico -hay opción vegetariana-, papas al horno, postre y gaseosa, ideal para reponer fuerzas y continuar la travesía entre hielos, témpanos y un paisaje idílico.

Tarifas. La excursión de día completo varía de 3600 a 4100 pesos según la época del año.


Dónde alojarse

Calafate Parque Hotel. Una opción con todas las comodidades en una ubicación privilegiada en pleno centro de la ciudad de Calafate y a pocas cuadras del Lago Argentino. Habitaciones cálidas, un desayuno buffet completo y un restaurante especializado en platos locales y vinos patagónicos, son algunas de las principales características de este hotel 4 estrellas que además cuenta con precios razonables.

Más información: www.calafateparquehotel.com








Agenda de Eventos
Se viene el KPop al centro Cultural
Martes 17 de Diciembre / 18:30 hs
Muestra "Mi Pequeño Gigante" en el Museo...
Viernes 20 de Diciembre / 20:00 hs
Cierre de año de la Orquesta Sinfónica y...
Domingo 15 de Diciembre / 20:30 hs
MÁS EVENTOS
Moneda
Dólar Nacional 58.33 63.23
Dólar San Francisco 59.00 64.00
Euro Nacional 64.45 69.23
Euro San Francisco 65.50 70.50
Riesgo País   2159
Cereales
Maíz S/C
Trigo 10000
Sorgo S/C
Soja 14900
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar