Provinciales | Gremiales 17/10/2019  08:40 hs.

Pepsico despidió a 14 trabajadores y el gremio denuncia discriminación

 

"Despidieron a una embarazada, a otra compañera en período de lactancia y a la esposa de un delegado", dijo el secretario general del gremio de la Alimentación, Héctor Morcillo.


Héctor Morcillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Córdoba aseguró a La Nueva Mañana que hay una “actitud discriminatoria” en el despido de los 14 trabajadores de Pepsico, porque la empresa “despidió a una embarazada, a otra compañera en período de lactancia y a la esposa de un delegado gremial”.

“Estos despidos forman parte de una reforma laboral encubierta, porque sospechamos que detrás de esto se esconde la tercerización de tareas en trabajadores con salarios mucho más bajos. Toman como excusa la crisis para flexibilizar y tercerizar parte del trabajo”, le dijo Morcillo a este medio.

Este miércoles el cuerpo orgánico de STIA marchó al Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde se realizó una audiencia en la que “los representantes legales de Pepsico ratificaron su inaceptable intención de sostener las 14 cesantías”, dijeron los delegados.

“La empresa ofrece indemnización pero le estamos pidiendo que revea los despidos en el marco de la situación de desempleo que hay en el país. Tenemos una nueva audiencia donde esperamos alguna respuesta por parte de la empresa”, dijo el secretario general.

Morcillo señaló que el sector “está complicado por la crisis y por la caída del consumo” y aseguró que tiene el “50% de la capacidad de producción ociosa”. “Apenas cayó la demanda las empresas le trasladaron el ajuste a los trabajadores, como en el caso de Arcor que le adelantó las vacaciones a 2500 trabajadores”, dijo.

Fuente: La Nueva Mañana








Moneda
Dólar Nacional 69.84 74.65
Dólar San Francisco 69.48 74.73
Euro Nacional 77.53 83.55
Euro San Francisco 78.98 84.23
Riesgo País   2324
Cereales
Maíz 8840
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja 16250
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar