Provinciales | Sociales 17/09/2019  11:35 hs.

Preocupación por el abastecimiento de combustibles en el interior del país

 

Las petroleras retacean las cantidades de nafta y gas oil que entregan a las estaciones de servicio. La disparada en el precio internacional podría complicar la situación.


La Federación de Expendedores de Combustible y Afines del Centro de la República (Fecac) advirtió este lunes que las petroleras no están abasteciendo totalmente a las estaciones de servicio distribuidas en la provincia de Córdoba.

Más allá de la situación generada con la disparada internacional del precio del crudo experimentada durante el lunes, el principal referente de los estacioneros, Gabriel Bornoroni señaló que el problema ya venía desde la aplicación del congelamiento de precios.

Aunque señalaron que los precios se mantendrían estables en el país debido a los controles establecidos por el Gobierno, no se descarta que el desabastecimiento se acentúe por el aumento de los precios internacionales. “Nosotros llamamos a la reflexión a las petroleras que no generen caos en las estaciones de servicios", dijo Bornoroni en una entrevista con Canal 10.

“Para nosotros es importante que haya pleno abastecimiento. Acompañamos estas medidas que aplican este Gobierno y el que viene", dijo, a la vez que confirmó que desde la Fecac denunciaron a las petroleras ante la Secretaría de Energía y pidieron que apliquen la ley de Desabastecimiento.

Fuente: LMDiario









Encuesta
Si la elecciones presidenciales fueran mañana ¿a quién votarías?
Mauricio Macri
Alberto Fernández
Sergio Massa
Roberto Lavagna
Juan M. Urtubey

Resultados


Moneda
Dólar Nacional 56.88 60.90
Dólar San Francisco 57.50 61.50
Euro Nacional 63.24 67.36
Euro San Francisco 64.80 68.80
Riesgo País   1931
Cereales
Maíz 7670
Trigo 9870
Sorgo S/C
Soja 13650
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar