Locales | Judiciales 21/02/2020  17:45 hs.

Prisión preventiva para Gerardo Gette

 

Así lo informó el Fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione en el marco de una conferencia de prensa ante los medios de comunicación.


La muerte del Doctor Daniel Casermeiro (61) dataría del mismo día de su desaparición, el 19 de diciembre de 2019.

Su cuerpo fue hallado el 26 del mismo mes en un camino próximo a Estación Luxardo presentando un disparo en la nuca.

Gerardo Gette, con el correr de las horas, fue el nombre que comenzó a sonar no sólo en la Fiscalía sino también en la opinión pública. Este vecino fue detenido horas después de haber sido encontrado el cuerpo.

Está preso en la Penitenciaría Nº 7 como supuesto autor del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la alevosía”.

En la jornada de este 21 de febrero Bernardo Alberione, Fiscal de Delitos Complejos manifestó que Gette seguirá detenido debido a que le dictó prisión preventiva.

¿Por qué lo hizo?: Alberione indicó que existen pruebas suficientes que llevan a que haya tomado esta decisión.

La versión más reciente que desde RADIOCANAL habíamos expuesto es que hay una persona del ámbito cercano a Gette que se había presentado ante la justicia indicando que le habría entregado un arma sin saber cuál era el fin que tendría.

Ante esto hoy Alberione postuló: “Se consiguió el testimonio de una persona que habría facilitado el arma que podría haberse usado en este hecho y alimenta los fundamentos de la prisión preventiva y la calificación legal".

Se suman pruebas como archivos de cámaras de seguridad, teléfonos, e imágenes que dan cuenta de que Gette y Casermeiro habían compartido tiempos juntos el día de su desaparición.








Moneda
Dólar Nacional 61.75 66.61
Dólar San Francisco 61.50 66.50
Euro Nacional 68.24 74.09
Euro San Francisco 70.00 75.00
Riesgo País   4185
Cereales
Maíz 9500
Trigo 12550
Sorgo 8670
Soja 14260
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar