Provinciales | Sociales 27/11/2020  16:00 hs.

¿Qué se sabe de las reuniones familiares y navideñas?

 

Las celebraciones de fin de año “van a ser fiestas diferentes”, dijo el ministro de Salud. Además, señaló que aún no pasamos la “primera ola”.


Si bien aún “no hay novedades” respecto de la autorización para que se puedan llevar a cabo reuniones familiares o navideñas en la provincia de Córdoba y la Nación, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, adelantó que se llevarán a cabo en el marco de esta “nueva realidad”.

Cardozo aseguró  que las celebraciones de fin de año “van a ser fiestas diferentes”.

El ministro dijo que los cordobeses vivirán una navidad y un año nuevo “en condiciones un poquito más normales, más cercanas a las que hemos vivido años anteriores”. Sin embargo, quiso dejar en claro que “sin lugar a dudas, van a ser fiestas diferentes, donde uno va a tener que mantener premisas básicas como el distanciamiento”.

Durante este jueves, el titular de la cartera de salud encabezó el habitual reporte epidemiológico semanal sobre el avance del coronavirus en la provincia. Allí dijo que el RO está “por debajo de 1 desde hace tiempo, hay un claro descenso en la ocupación de camas, la tasa de duplicación en la semana 47 la aumentamos a 10 días, es decir todos indicadores favorables que nos ha costado mucho conseguir”.

Sin embargo, hoy Cardozo advirtió que a pesar de la actual baja de casos de coronavirus en Córdoba, de repetirse los descuidos, la cantidad de contagios podría aumentar.

“Estamos con una tendencia al descenso de casos estamos y una tendencia a la disminución de la ocupación de camas. Pero no hemos terminado la primera ola“, dijo el titular de la cartera.










Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar