San Francisco, Córdoba
18 junio, 2024
Radiocanal

Reconocidos bailarines dictarán un taller de salsa y bachata

El próximo sábado 25, por la noche, los amantes de la salsa y la bachata encontrarán en Club Social San Francisco el lugar ideal para dar rienda suelta al ritmo y el baile además de disfrutar de un taller donde podrán aprender y profundizar todos los detalles de estos géneros musicales.
Martes 21 de mayo 2024 | 15:00 Hs.
Reconocidos bailarines dictarán un taller de salsa y bachata
Club Social San Francisco fue pensado como un espacio destinado a que la gente pueda disfrutar del baile y la música a partir de una serie de encuentros que continuarán en el tiempo. Para ello fueron invitadas las distintas academias de baile que trabajan en la ciudad por lo cual se espera la participación de una importante cantidad de bailarines.

Para esta ocasión se programaron dos talleres, que se desarrollarán entre las 22.30 y las 00.30 en Complejo Ibiza –Bv. 25 de Mayo esquina Garibaldi- a cargo de Manuel Calderón, múltiple campeón de salsa acrobática y Natalia Cárdenes, 7 veces campeona nacional y sudamericana, finalista mundial World Bachatastars, con la intervención especial del Dj y bailarín Jhony González. La actividad es libre y gratuita con acceso para todo público.

El director de Cultura, Gabriel Quaranta resaltó que “mucha gente estaba pidiendo lugares donde poder bailar en pareja y de la misma manera darle importancia al baile y la danza. Nos pareció una buena idea la realización de estos talleres, abiertos a todo público, donde los asistentes podrán disfrutar de estas dos figuras que nos vienen a visitar y a compartir toda su experiencia y pasión en estos ritmos”.

Luego aprovechó la ocasión para “invitar a todas las personas interesadas en bailar porque acá encontrarán el momento y lugar ideal para dar rienda suelta a su pasión por el baile de estos ritmos. Queremos que vayan, disfruten y puedan bailar compartiendo una linda experiencia”.

Matías Gaitán es un joven de 22 años que hace 14 años que integra el staff de bailarines de ‘Candela’ e intervendrá en el dictado de estos talleres.

“Esta es una ocasión más que especial para contagiar estos ritmos en la gente. En mi caso formo parte de ‘Candela Adultos’ para la gente principiante que le pone mucha actitud, constancia y práctica. Lo importante será que quienes vayan entiendan que todos estamos para pasar un momento lindo dentro del ambiente del baile donde nadie va a mirar lo que hace el otro porque todos concurren con la necesidad de disfrutar”, explicó.

Por su parte, Martín Caminos, quien integra el equipo de organización del evento, explicó que “este taller permite que el asistente adquiera un aprendizaje además de fomentar el intercambio social entre los bailarines y artistas que van a dar sus capacitaciones. Principalmente será un momento de disfrute donde el asistente aporta el aprendizaje que lleva desde su academia y el mismo interés que el resto”.

Por último, agregó que “para muchas personas el principal motivo para encontrarse será su gusto por la música en particular y el arte en general. Esa noche, al asistir, seguramente se van a ir con una alegría en el corazón porque el arte aporta al ser humano un disfrute particular que no lo brinda ninguna otra disciplina”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados