San Francisco, Córdoba
27 abril, 2024
Radiocanal

Dispensarios con horarios extendidos para ciudadanos con síntomas leves de dengue

Cabe recordar asimismo, que el municipio dispone de 10 dispensarios trabajando en horario matutino (de 6:30 a 13 horas).
Viernes 29 de marzo 2024 | 09:28 Hs.
Dispensarios con horarios extendidos para ciudadanos con síntomas leves de dengue
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco recuerda que 3 (tres) de los Centros de Atención Primaria de Salud y la Asistencia pública ya trabajan con horario extendido de atención específica para pacientes con síntomas LEVES de dengue, de lunes a viernes de 7 a 18 horas, sumando ahora así la recepción vespertina (por la tarde), mientras que la recepción en hospitales se reserva para pacientes con síntomas GRAVES.

Los centros de salud municipales se encuentran preparados para la admisión de pacientes con esta enfermedad por la mañana, mientras que por la tarde también serán atendidos pero, en caso de ser necesario, derivarlos a los lugares correspondientes.

Deberán acudir personas que tengan fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolor muscular o en articulaciones, erupciones o manchas en la piel o malestar en general

El Hospital J. B. Iturraspe, en tanto, se reserva para la atención y derivación de personas gestantes, con comorbilidades o que presenten síntomas graves como dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, acumulación de líquidos o edemas, sangrado de encías, nariz o genitales, materia fecal oscura u orina con sangre, mareos o desmayos.


Recordar también que se encuentra disponible el número telefónico 3564-233921 para consultas, información o seguimiento de casos DENGUE

Se detallan a continuación los horarios de los CAPS que ampliaron la atención al público:

- Centro de Salud de barrio Bouchard, de 6:30 a 18 hs
- Centro de Salud de barrio Jardín, de 6:30 a 18 hs
- Centro de Salud de barrio Sarmiento, de 6:30 a 18 hs
- Centro de Salud  ASISTENCIA PÚBLICA, de 6:30 a 20 hs.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados