San Francisco, Córdoba
28 mayo, 2024
Radiocanal

Se desarrolló en el Superdomo una jornada de capacitación en labor legislativa

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes, San Francisco fue sede de una jornada de capacitación destinada a concejales, asesores y asistentes legislativos, con el objetivo de promover la calidad de la labor legislativa en cada uno de los órganos deliberativos de nivel local.
Sábado 13 de abril 2024 | 17:00 Hs.
Asimismo, con esta actividad se buscó profundizar vínculos institucionales, tanto entre ellos como para con el Poder Legislativo provincial.

El encuentro tuvo lugar en el Superdomo de nuestra ciudad y contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto; el intendente municipal, Damián Bernarte; el legislador departamental Gustavo Alejandro Tévez y el presidente del Concejo Deliberante de San Francisco, Mario Ortega.

Además se contó con la presencia de representantes de los Concejos Deliberantes de San Francisco, Alicia, Altos de Chipión, Arroyito, Balnearia, Brinkmann, Colonia Marina, Colonia Prosperidad, Colonia San Bartolomé, Colonia Vignaud, Devoto, El Arañado, El Fortín, El Tío, Freyre, La Francia, La Paquita, La Tordilla, Las Varas, Las Varillas, Marull, Miramar, Morteros, Porteña, Quebracho Herrado, Sacanta y Saturnino María Laspiur.

En el encuentro, el doctor Fredy Daniele destacó ante los presentes el rol del concejal mientras que Guillermo Arias hizo lo propio abordando cuestiones sobre técnica legislativa y procedimiento parlamentario.

El intendente Damián Bernarte, como anfitrión del encuentro le dio la bienvenida a los presentes señalando, entre otras cosas que “es muy importante la presencia de todos los ediles del departamento San Justo que se han hecho presente en San Francisco. Esto habla de la calidad de dirigentes que tiene la provincia de Córdoba y el hecho de que se decidan a participar de una capacitación muestra un interés por ser cada vez mejores dirigentes”.

Bernarte hizo extensivo el agradecimiento a “la Legislatura de la provincia de Córdoba por esta posibilidad que baja hacia el interior haciendo realidad un concepto de federalismo que le reclamamos a la Nación pero que en Córdoba es una realidad y esta acción claramente lo muestra porque además se repite a lo largo y ancho de toda la provincia”.

Posteriormente, la vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Miryam Prunotto expresó su satisfacción por comprobar en este tipo de encuentros de capacitación “el nivel de dirigentes que tenemos en nuestra provincia de Córdoba” señalando luego que aquellos que arriban a Córdoba “se nutren de todo lo que pasa en esta forma que tenemos de trabajar mancomunadamente, con una mirada de apoyo a nuestro sector productivo, trabajando con el sector académico y con un profundo deseo de capacitarnos de manera permanente. Para eso es fundamental este tipo de espacios donde podemos compartir con colegas de distintos municipios”.

Más adelante, Prunotto consideró a los partidos políticos como “sustancialmente necesarios” sobre todo “en este momento por el que está atravesando la Argentina y los tenemos que cuidar porque es allí donde se forman los nuevos cuadros políticos que necesitamos. Necesitamos medidas de Estado que trasciendan a los políticos y para eso tenemos que formarnos, salir a contagiar a las nuevas generaciones”.

“En este momento tenemos un presidente que tiene el acompañamiento de la sociedad que decidió hacer el sacrificio para acompañar los cambios que se están necesitando. Pero también necesitamos estar cerca de la gente en este momento complicado que vive la Argentina. En ese contexto hay un convencimiento de nuestro gobernador Martín Llaryora de que las transformaciones se dan de abajo hacia arriba con la mirada hacia la gente y más allá de los partidos políticos porque lo fundamental es trabajar para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”.

Por último, la vicegobernadora fue muy clara en el mensaje que transmite el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora señalando que “desde el primer momento ha dicho que quiere que le vaya bien al presidente Milei porque quiere que le vaya bien a los argentinos pero tampoco nos vamos a poner de rodillas ni vamos a dejar de seguir luchando. No se trata solo de tener un paquete de medidas que tiendan al equilibrio fiscal o bajar la inflación a costa de la recesión. Necesitamos que la producción vuelva a ser el camino del crecimiento de la Argentina”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados