San Francisco, Córdoba
1 diciembre, 2023
Radiocanal

Se realizó una charla sobre el cuidado de forestación en el Loteo Procrear

Personal de la Dirección de Arquitectura y Espacios Públicos de la Municipalidad de San Francisco, estuvo reunido con miembros de la Comisión del Loteo Procrear, donde mantuvieron una charla sobre la importancia de la forestación y cuidado de los espacios verdes en el sector, parquizado tiempo atrás.
Martes 26 de septiembre 2023 | 08:58 Hs.
Se realizó una charla sobre el cuidado de forestación en el Loteo Procrear
La idea es guiar y brindar consejos de los cuidados básicos de árboles, plantas, riego y cuáles son las plagas y enfermedades más comunes en el arbolado para que crezcan de manera adecuada”, expresó Mariana Ricter, directora de Administración de la Secretaría de Infraestructura quien añadió, “además estuvimos observando, puntualmente, algunas plantas para determinar cómo y cuándo realizar una primer `poda de formación`, quitando ramas bajas y crecimientos en la base”.

Durante el encuentro, la paisajista Gabriela Ludueña brindó algunos concejos sobre el  cuidado a tener en cuenta entre los que se destacar:

  • Quitar con la mano los rebrotes que aparezcan en la parte baja del árbol.
  • A las especies Pezuñas de Vaca se le deben quitar las ramillas bajas, poda de plantación realizada.
  • Regar con regularidad de a dos a tres veces por semana cuando las temperaturas son altas, y en invierno el riego debe ser más espaciado.
  • Para las especies Pezuña de Vaca, Lapacho e Ibirá Pitá,  que son las más afectadas más las bajas temperaturas, cuidar de las heladas las variedades.
  • Las especies Fresno Común, Fresno Dorado y Acer Sacharinum o Burgerianum soportan bien el frío y el calor, por lo que no es necesario cubrirlas.
  • Eliminar hormigas, ácaros y pulgones que los afecte, cuanto antes los detectemos será más fácil deshacerse de ellos. Tratar de utilizar métodos caseros y orgánicos para no contaminar el ambiente, además los químicos matan los bichitos malos y los bichitos buenos lo cual no es favorable a la naturaleza.

CONCEJOS PARA PROTEGER LOS ÁRBOLES

  • Colocar una tira de goma espuma rodeando el tronco del árbol y proteger la base del árbol con chips de madera, para ayudar que la humedad perdure por más tiempo.
  • También es muy importante colocar en la base del tronco principal, un envase plástico o un trozo de caño de PVC, para proteger de las lastimaduras que le producen las motoguadañas, cuando se las utiliza para corta la maleza.
  • Controlar la atadura del tutor, ya que muchas veces se deja el hilo o se pone alambre que no es conveniente, esto termina ahorcando el tronco y produciendo una marca que a futuro puede ser una herida que provoque peligrosidad en el árbol.
  • Quitar ramas bajas y ralear copa, de esa manera evitamos que la copa tenga mucho peso y ante vientos y lluvias el árbol se tumbe o se quiebren sus ramas.
© 2023 Radiocanal - Todos los derechos reservados