San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Se viene la Segunda Feria Nacional de Diseñadores y Emprendedores

Será el 9, 10 y 11 de junio en Superdomo.
Martes 06 de junio 2023 | 16:30 Hs.
Los días 9,10 y 11 de junio se llevará a cabo en Superdomo, la Segunda Feria Nacional de Diseñadores y Emprendedores con la participación de 180 expositores, música en vivo y paseo gastronómico.

Por segundo año consecutivo, se presentará esta propuesta que, dado al gran talento y creatividad que hay en la ciudad, quienes estaban interesados en exponer sus proyectos, por iniciativa del intendente Damián Bernarte se decidió “desdoblar la Feria Artesanías y Manualidades y así nació la Feria de Diseñadores y Emprendedores”, comentó el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa.

“Sabemos que todas estas actividades culturales, recreativas vienen a profundizar esta ciudad receptiva, de eventos que queremos para San Francisco y lo que nos pide nuestro intendente, lo cual además genera un movimiento importante en la ciudad porque mucha gente de la región nos visita y esto mueve nuestra economía”, sostuvo el funcionario.

Cabe resaltar que la feria se podrá visitar el día viernes 9 de 19 a 23 hs. y los días sábado 10 y domingo 11 de junio a partir de las 15 hs. Serán 180 expositores de la ciudad y diferentes localidades del país, entre ellas Córdoba, Santa Fe, Rosario,  Buenos Aires, Mendoza.

En cuanto a la selección de expositores, Fabiana Bonino, integrante de la comisión clasificatoria, comentó que junto a otras dos mujeres que “nos dedicamos a la parte de diseño y emprendedurismo, realizamos la selección.  La idea fue elevar un poco la participación en esta feria, se realizó una clasificación en dónde analizamos qué producto de diseño había, en todas sus ramas industrial, gráfico, de indumentaria y en cuanto a emprendedores, hay gente que tiene muy buenos emprendimientos que podrían sumarse ya que el nivel de calidad en cuanto producto es mucho mayor en esta segunda edición, y la verdad que estamos muy contentas”, sostuvo la diseñadora.

Por su parte, el director de Cultura Gabriel Quaranta comentó que la propuesta será muy variada. “La feria contará además con negocios comerciales con productos que tienen que ver con la feria, estarán los chicos de la carrera de Diseño Industrial con un stand mostrando lo que realizan en la Facultad, también habrá aerógrafos pintando en vivo”.

En lo que respecta a los shows musicales, Quaranta comentó que habrá espectáculo para los más pequeños y para toda la familia. “Habrá espectáculos infantiles que arrancarán a las 17 hs, mientras que desde las 18 hs el resto de las propuestas musicales de artistas locales”.

El día sábado, tocarán en vivo Farafa, Alma Sachera y Roma, mientras que el domingo Gabriel Artero, La Otra Junta y María Elena y La Encrucijada.

Por último, Bonino remarcó que “hay mucha calidad en cuanto a diseño en San Francisco, que hace unos años no se veía, hay muchas ideas, innovación y nos parece muy importante que exista un espacio en el que se recalque eso y generar un espacio en donde se pueda combinar diseño, comida, música, aerografía es muy bueno”.

En ese marco, los visitantes podrán disfrutar además del Paseo Gastronómico, que “en esta oportunidad, estaremos  10 foodtrucks locales integrantes del Paseo del Callejón, con muchas novedades, comidas nuevas que se incorporarán con varias sorpresas y con renovación de cartas", adelantó el gastronómico Mauricio Álvarez.

Al finalizar la feria, desde el municipio se otorgará el Premio Adquisición a los mejores productos de diseño. “Al igual que en la Feria de Artesanías y Manualidades, se otorgará el Premio Adquisición a los mejores productos de diseño, donde el municipio comprará esos productos para que pasen a formar parte del patrimonio cultural municipal y que en un futuro podamos exhibirlos y mostrar lo que han sido nuestras ferias a lo largo del tiempo. Además se reconocerá en esta oportunidad al mejor stand”, aseguró Quaranta.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados