Locales | Salud 05/05/2020  16:45 hs.

¿Sabes cuál es la principal diferencia entre miopía y astigmatismo?

 

La miopía y el astigmatismo tienen en común el ser defectos visuales producidos por errores de refracción.


Esto ocurre porque la luz no se enfoca directamente sobre la retina, lo que provoca visión borrosa y distorsiones. Sin embargo, entre estos dos defectos refractivos existen diferencias, tanto en las causas que los producen como en los síntomas.

La principal diferencia entre miopía y astigmatismo es que las personas miopes solamente presentan una mala visión de los objetos lejanos, mientras que de cerca ven bien, mientras que el astigmatismo produce visión borrosa a todas las distancias.

Diferencias entre miopía y astigmatismo:

Además del tema de la distancia en la que tienen lugar los problemas de visión, existen más diferencias entre estos dos problemas refractivos, que por otro lado son muy frecuentes y muchas veces aparecen de forma asociada. Es decir, es muy normal que las personas miopes sufran también de un cierto grado de astigmatismo. En ocasiones el astigmatismo también coincide con otro defecto refractivo muy común: la hipermetropía.

Más diferencias:

• La miopía se produce porque la luz procedente de los objetos se forma delante de la retina en vez de directamente sobre la misma. Mientras que en el astigmatismo, lo que ocurre es que la luz no se enfoca en la retina de forma uniforme y en un solo lugar, sino que se forma más de un punto de enfoque.

• La miopía se produce por un defecto de la forma de los ojos (el diámetro de los globos oculares es mayor de lo normal) o porque la curvatura de la córnea sea excesiva. La causa del astigmatismo es, en todos los casos, una curvatura irregular de la córnea.

• La miopía aparece casi siempre en la infancia, tiende a crecer durante la etapa de desarrollo y se estabiliza en la adolescencia. El astigmatismo, sin embargo, puede aparecer a cualquier edad.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar