San Francisco, Córdoba
20 julio, 2024
Radiocanal

Vivero Municipal impulsa plantación de árboles autóctonos

El Vivero Municipal inició un proyecto de plantación de árboles autóctonos con el objetivo de recuperar el valor del ecosistema regional.
Martes 18 de junio 2024 | 14:12 Hs.
Equipado para producir 5.000 especies, el vivero, en colaboración con la provincia, planea destinar estas plantas a diversos puntos, enfocándose en la creación de espacios verdes, bosques y montes nativos.

El Director de Sostenibilidad, Ing. Adrián Pagliano, comentó sobre la importancia de este proyecto: "Cualquiera que recorre nuestros campos ve la deficiencia en la estructura de árboles nativos y se sabe que para todo el ambiente es sumamente necesario. Por la cobertura verde que necesitamos. Por lo que le aporta al planeta este tipo de árboles, al ser nativos, todo lo que refiere a la captura de carbono y a la vida en sí es de mucho más rendimiento porque está adaptado para la zona en la que vivimos”.

El Ing. Guillermo Carioni, encargado del vivero, detalló las especies en desarrollo, que incluyen algarrobo blanco, tala, espinillo, zen de campo, tusca, moradillo, manzano de campo, cinacina, mistol y molle.
Estas especies, principalmente autóctonas de las sierras y la región, podrían ser utilizadas tanto en espacios públicos como en frentes de casas, dependiendo de sus características.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados