Locales | Sociales 16/04/2018  11:35 hs.

A 3 años del femicidio de Marita Lanzetti

 

El 15 de abril.  Delante de los niños. Así fue el asesinato de la maestra jardinera, María Eugenia ‘Marita’ Lanzetti, de 45 años víctima de un femicidio por parte de su ex esposo en una guardería de nuestra ciudad.


El hecho

El 15 de abril, ‘Marita’ estaba dando clases frente a un grupo de niños en la guardería “Estrellitas Traviesas” de San Francisco cuando su ex pareja ingresó al aula y, frente a los niños, la apuñaló en el cuello y la mató.

El acusado fue detenido media hora más tarde cuando salía de su casa con su ropa ensangrentada y con un cuchillo en su poder.

Al momento del femicidio Mario Bongiovanni se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico ambulatorio en una clínica de la región debido a la obsesión que tenía sobre Marita.

¿Quién fue Marita?

Se crió en el Bº Roca, hizo el bachiller en la escuela San Martín y estudió el magisterio de nivel inicial en la Escuela Normal. Desempeñaba su trabajo de maestra en una guardería de la ciudad.

Era la menor de dos hermanos que no residían en San Francisco. Tenía dos hijos junto a Mario Bongiovanni.

La pareja al momento del femicidio estaba separada y con trámite de divorcio iniciado.

Violencia de género- Antecedentes

Desde el año 2014 Lanzetti era víctima de violencia por parte de Bongiovanni; luego de varias denuncias en septiembre de ese año logró recibir un botón antipánico el cual debía llevar a todos lados para activar en caso de estar siendo víctima de una vulnerabilidad.

Ese miércoles Lanzetti no accionó el botón no por alguna falla técnica sino que el ex marido no le permitió reacción alguna.

En dos oportunidades, ingresó a la casa donde ella residía armado. En otro episodio le quiso quemar el portón de la vivienda. 

"Si vos no sos mía, no sos de nadie", le decía el agresor.

Juicio

El primer día de juicio delante de los jurados, Mario Bongiovanni se declaró culpable y pidió “perdón” a sus dos hijos. “Estoy enfermo, me equivoqué, no sé qué me pasó ese día", había manifestado su culpa pero trató de presentarse como inimputable.

El 26 de agosto de 2016 se llevó adelante el juicio en la Cámara del Crimen de San Francisco en donde condenaron a Mauro Bongiovanni a la pena de prisión perpetua por el femicidio de María Eugenia ‘Marita’ Lanzetti.

El fallo había sido por mayoría siendo condenado por homicidio calificado por el vínculo y violencia de género, tenencia de arma y desobediencia a la autoridad.

De los 10 femicidios ocurridos en la provincia de Córdoba durante el 2015 uno de ellos fue éste, en nuestra ciudad.

Desde Radiocanal recordamos con respeto a María Eugenia ‘Marita’ Lanzetti







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios




Encuesta
¿Sampaoli debe dejar de ser el técnico de la selección?
SI
NO

Resultados