Provinciales | Gremiales 12/09/2018  09:07 hs.

ATE anunció un paro de 24 horas a partir de este miércoles

 

Además harán cortes de ruta. En Córdoba la movilización será a partir de las 11, desde la sede gremial hasta la Secretaría de Trabajo de la Nación.


La Asociación de Trabajadores del Estado realizará este miércoles un paro nacional por 24 horas "en defensa del trabajo, la producción y la soberanía". Además, harán cortes de ruta. La convocatoria es impulsada junto con la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.

Los trabajadores exigen recomposición salarial urgente y reincorporación de todos los despedidos. En Córdoba habrá una movilización a partir de las 11, desde la sede gremial en Entre Ríos 450 hasta el edificio de la Secretaría de Trabajo de la Nación en la calle 27 de abril.

"La decisión es inundar las calles y las rutas del país, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada. Estos sectores son, entre otros, las minas de Río Turbio, los puertos, el astillero Río Santiago, las centrales nucleares de Atucha y Córdoba, Fabricaciones Militares, el INTI, el INTA y los puntos donde se cortaron los programas productivos y asesoramiento técnico de agricultura familiar a partir de los despidos", precisó el secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA-A, Hugo Godoy.

Algunos de los espacios afectados por la medida de fuerza serán las oficinas de Anses, Pami, Inti y Conicet. También impactará en Fabricaciones Militares, la secretaría de Trabajo, los servicios del ANAC en el aeropuerto, el Ministerio de Educación y el personal civil de Fuerzas Armadas. Sobre los cores de ruta aún no brindaron mayores precisiones.

Fuente: La Nueva Mañana





Más Noticias


Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios