Provinciales | Sociales 13/03/2018  18:50 hs.

Convocatoria abierta para innovación científico tecnológica

 

Estará abierta hasta el 20 de abril, a cargo del Fondo Tecnológico Córdoba (FONTEC). Destinada a financiar las fases iniciales de prototipos, productos o servicios a escala piloto.


Se realizó el lanzamiento del Fondo Tecnológico Córdoba (FONTEC) que adjudica Aportes No Reembolsables para financiar las fases iniciales del proceso de innovación tecnológica, para la mejora de la competitividad de las actividades productivas y de servicios de la provincia de Córdoba, basadas en la gestión del conocimiento.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, recibió a empresarios, emprendedores y equipos de Centros de i+D+i interesados en la innovación y destacó “la importancia creciente del conocimiento para el desarrollo de nuestra sociedad”.

Luego del lanzamiento oficial de la convocatoria, se llevó a cabo un “Taller para la elaboración de proyectos”, a través del cual se ofreció una orientación para formular los trabajos, de acuerdo a las bases y condiciones que propone el Programa FONTEC.

En la actividad los asistentes analizaron características, alcances, contenidos y beneficios del programa, a fin de facilitar la elaboración de proyectos competitivos y elegibles para ser financiados.

En esta convocatoria se priorizan las áreas de Biotecnología; Genética y genómica animal, vegetal y humana; Nanotecnología; Alimentos; Mecatrónica; Diseño industrial; Tecnología de impresión 3 D y microelectrónica; Nuevos materiales; Química Fina; Tecnologías de energías sustentables; Tecnologías de gestión ambiental sustentable; Tecnología para la discapacidad; Tecnología para Medios y Contenidos; Salud Humana: farmacología, medicamentos, instrumental, prótesis, biomodelos; Metalmecánica (tecnologías: aeroespacial, maquinaria agrícola y autopartistas, ind. alimentación) y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Los proyectos a financiar serán de “Desarrollo Tecnológico” que acrediten una alta concentración de conocimientos científicos-tecnológicos embebidos y deberán estar orientados a: Desarrollo de tecnología de media/alta intensidad a escala piloto, prototipo o laboratorio Producción de soluciones a problemas conducentes a la obtención de productos o procesos con una elevada integración de tecnologías de frontera.

Podrán postularse profesionales, micremprendedores y emprendedores.

VíaPaís





Más Noticias


Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios