San Francisco, Córdoba
20 julio, 2024
Radiocanal

De la migración laboral prepandemia a aferrarse hoy al puesto

La fuerza laboral prefiere estabilidad y equilibrio entre la vida del trabajo y la suya personal antes que ponerse a buscar un nuevo empleo. The Big Bay stay, se le dice.
Martes 09 de julio 2024 | 14:00 Hs.
De la migración laboral prepandemia a aferrarse hoy al puesto
Una combinación de factores económicos, sociales y personales hace recalcular a los empleados y de la tendencia previa a la pandemia de gran renuncia, o sea, buscar trabajos que realmente les gustaran y no solo aquellos que pagan bien, actualmente se aferran a sus puestos actuales.

Hoy en día, la estabilidad y el equilibrio entre la vida laboral y personal cobraron mayor relevancia que buscar un empleo completamente nuevo.

Al examinar esta tendencia más de cerca, se advierte que es el resultado de una combinación de factores económicos, sociales y personales, que llevan a los colaboradores a querer quedarse en sus puestos actuales.

Eligen la seguridad y familiaridad de sus roles actuales, en momentos en que la demanda de trabajo atraviesa el período más bajo de los últimos 15 años, a lo que se suma el cierre de PyMEs.

Tal es así que hasta los propios consultores laborales, contra sus intereses, recomiendan aferrarse al puesto: tanto para los trabajadores en relación de dependencia como para los freelancers que pensaban en cambiar de aires laborales.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados