San Francisco, Córdoba
14 julio, 2026
Radiocanal

Desalojo en Córdoba: puesteros de la feria Los Olmos reclaman por sus fuentes de trabajo

La empresa Caminos de las Sierras analiza la cesión de un terreno para que los feriantes continúen con sus actividades. Otro sector de los feriantes podría instalarse en el barrio Cabildo.
Martes 14 de julio 2026 | 07:49 Hs.
Desalojo en Córdoba: puesteros de la feria Los Olmos reclaman por sus fuentes de trabajo
El desalojo de la feria de Los Olmos, en la zona del CPC de Villa El Libertador, generó un fuerte conflicto entre los feriantes y la Municipalidad de Córdoba.

Tras el operativo realizado el viernes por la noche, el secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Fernández, explicó en Canal 10 que la medida respondió a un proceso que llevaba más de un año de trabajo junto a la Justicia.

Por su parte, los feriantes reclaman un espacio para poder seguir trabajando, luego del levantamiento de las estructuras y los puestos que estaban instalados en las cercanías del CPC Villa El Libertador.

Los feriantes mantuvieron este lunes una reunión con autoridades de la empresa Caminos de las Sierras. Los emprendedores habían sugerido un predio bajo control de la firma para continuar allí con la feria.

"Nosotros queremos ‚feriar‘ este próximo fin de semana, porque vivimos de esto", dijo una de las puesteras a Canal 10.

El secretario de Gobierno municipal dejó planteada una alternativa para que los feriantes puedan seguir ejerciendo el comercio: "Queremos trabajar en conjunto con quienes quieren realizar este trabajo de manera legal y habilitada, como lo hacemos con un montón de ferias en Córdoba. Aquí quisimos hacerlo, nunca se pudo y por eso solicitamos la liberación del espacio".

Fuente e imagen: Cba24n
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados