Provinciales | Judiciales 17/05/2018  08:23 hs.

Epec presentó dos denuncias penales contra el Sindicato de Luz y Fuerza

 

Desde la Empresa Provincial de Energía aseguraron que un grupo de directivos fue agredido cuando se disponía a ingresar al edificio, donde se encontraban miembros del gremio.


La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) presentó en horas de la tarde de este miércoles dos denuncias penales contra el Sindicato de Luz y Fuerza.

Desde la Empresa manifestaron que un grupo de directivos fue agredido con piedras cuando se disponían a ingresar al edificio central donde se encontraban trabajadores y miembros del gremio.

Cabe destacar que trabajadores de Luz y Fuerza se encontraban en el interior de la sede central desde horas de la mañana, con motivo de una asamblea general para discutir las próximas medidas a tomar en relación al conflicto sobre las modificaciones en el convenio colectivo de trabajo, según informaron desde el gremio.

"El desalojo se hace cuando hay una aplicación de una toma pero nosotros estábamos en una asamblea, no hemos roto nada. Estas son las provocaciones que sabíamos y el efecto que esto iba a tener", manifestó el titular de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez.

Sin embargo, antes que el fiscal Guillermo González ordenara el desalojo los trabajadores abandonaron el lugar.

Masivo apoyo de gremios y políticos a Luz y Fuerza

Organizaciones gremiales y dirigentes del ámbito nacional manifestaron su respaldo a los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza.

Uno de los primeros sindicatos en expresar su apoyo fue Sindicato Unión de Empleados Municipales de Córdoba (Suoem). Luego, se sumó la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate – Córdoba).

En el marco político, los legisladores Laura Vilches, Francisco Saillen, Ezequiel Peressini, Eduardo Mulhall; y los diputados Gabriela Estévez y Pablo Carro, respaldaron la lucha de los trabajadores.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios