Provinciales | Salud 12/09/2018  11:41 hs.

Falleció un adulto víctima de streptococcus pyogene

 

Se trata de un hombre de 38 años. Fue en la ciudad de Pergamino. Son cinco las muertes en el país: cuatro niños y un adulto


Un hombre de 38 años fue internado el domingo pasado en el Hospital San José de la localidad bonaerense de Pergamino, con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave y falleció a las pocas horas víctima del streptococcus pyogene.

Según informaron desde la cartera de Salud bonaerense, la víctima, productor de turismo, presentó "neumonía con derrame pleural, que evolucionó en 48 horas a sepsis y falleció".

Hasta ahora son cinco fallecidos (dos nenes en Capital, una en Rosario y otra en Misiones, y un adulto en Pergamino) y tres los pacientes internados por el streptococcus.

"Creo que los casos son ailados. Lo llamativo es que se hayan juntado casos de fallecimiento en una semana. No creo que se trate de un brote no de una epidemia", dijo el Dr. Luis Ahumada en Entre Nosotros Rebeca, por radio Universidad.

Los médicos recomiendan que las personas que presenten un cuadro con características similares a la angina o a la faringitis, temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o infecciones en la piel deben consultar inmediatamente en la guardia de un hospital o clínica.





Más Noticias


Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios