San Francisco, Córdoba
18 junio, 2024
Radiocanal

Justicia para Thelma: condenaron al actor Juan Darthés en el juicio por violación

La justicia de Brasil condenó al actor Juan Darthés en el juicio por violación contra la actriz Thelma Fardin. Dos de los tres jueces intervinientes ponderaron que hay pruebas suficientes que acreditan los hechos denunciados por la actriz.
Lunes 10 de junio 2024 | 16:50 Hs.
Justicia para Thelma: condenaron al actor Juan Darthés en el juicio por violación
La justicia brasileña revocó el fallo de primera instancia y declaró culpable de violación al actor Juan Darthes. Lo condenó a seis años de prisión por estupro en la causa iniciada por la actriz Thelma Fardin.

La condena que deberá afrontar Darthes será en régimen abierto; es decir, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches.

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por la actriz, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo.

La sentencia es histórica y marca un precedente en la lucha de las mujeres contra la violencia sexual. La denuncia de Thelma, su valentía y su resistencia a lo largo de todos estos años de idas y venidas judiciales, lograron finalmente justicia y son una esperanza para las infancias y adolescencias víctimas de abuso sexual. Su denuncia fue acompañada por el colectivo de Actrices Argentinas, y animó a otras víctimas a hablar.

Con esta sentencia el "galán de la telenovela familiar" que antes de la denuncia de Thelma, había contra denunciado a Calu Rivero y Anita Co, por calumnias, quedó al descubierto y su abuso en evidencia. Calu y Anita fueron las primeras en denunciarlo públicamente por acoso sexual y él las acusó por injurias.

Thelma Fardin perdió en primera instancia cuando la causa se presentó en Nicaragua -donde sucedieron los hechos de la denuncia durante la filmación de la serie televisiva Patito Feo, con la actriz siendo menor de edad-. Luego Dhartés huyó a Brasil, país que no extradita a sus ciudadanos y Darthés lo es. Allí el imputado recién fue citado a declarar en 2022, cuatro años después de la denuncia. Y la Justicia le dio la espalda a Thelma.

Sin embargo, dos años después, la justicia brasileña revocó ese fallo de primera instancia y declaró culpable de violación al actor Juan Darthes.

De esta manera, no quedan dudas de que Thelma dijo la verdad y que fue víctima de abuso sexual por parte de Darthés, quien la sometió a prácticas sexuales, cuando él tenía 45 años, Thelma 16.



Fuente: La Nueva Mañana
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados