Provinciales | Policiales 17/05/2022  10:08 hs.

Otro rescate de un animal exótico: encontraron un Guacamayo rojo

 

La Patrulla Ambiental salvó al ave que vivía en cautiverio en una casa de esa barriada. Las imágenes del ejemplar de esta especie silvestre.


Tras el rescate de la semana pasada, cuando hallaron 17 serpientes pitón y otras tantas especies exóticas en una casa de barrio Jardín, la Patrulla Ambiental de Córdoba volvió a salvar este lunes un animal silvestre que vivía en cautiverio. Los efectivos se apersonaron en una vivienda de barrio Yapeyú, donde dieron nada menos que con un Guacamayo rojo.

“En el sector de calle Acoite al 400, personal de la Patrulla Ambiental con colaboración de efectivos de la Dirección Bomberos, procedió al secuestro de un Guacamayo color rojo”, informaron desde la Policía de Córdoba. Y agregaron: “Posteriormente, el ave fue trasladada y puesta a disposición de la autoridad de aplicación correspondiente”.

Cabe destacar que se trata de una especie que no es doméstica y que su hábitat natural son las selvas tropicales. Además de los zoológicos o reservas naturales, en Argentina se puede encontrar ejemplares de este animal en el norte, donde las condiciones son las propicias para su desarrollo.

Fuente: Vía País









Moneda
Dólar OFICIAL $129.98
Dólar BLUE $232
Dólar TURISTA $214.09
Euro OFICIAL $134.75
Euro BLUE $253
Riesgo País   2489
Cereales
Maíz 29600
Trigo 41710
Sorgo S/C
Soja 47940
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar