Nacionales | Economicas 19/08/2019  19:30 hs.

Sica aseguró que "no va a haber baja de precios" tras los anuncios de Macri

 

El Ministro de Producción y Empleo estuvo reunido con el Presidente durante el lunes. Advirtió que productos de la canasta básica "no deberían variar en los precios que vimos esta semana”.


El Ministro de Producción y Empleo de la Nación Dante Sica aseguró en la tarde del lunes que los productos que forman parte de la canasta básica no van deberían mostrar modificaciones en sus costos hasta diciembre de este 2019 tras las medidas anunciadas por el Presidente Macri a finales de la semana pasada.

“No va a haber baja de precios, pero sí, seguramente, todos estos productos no deberían variar en los precios que vimos esta semana” dijo Sica en diálogo con el programa Comunidad de Negocios que se emite por LN+. 

Sica fue uno de los funcionarios que participó del cónclave de ministros que tuvo lugar durante el lunes por la tarde y que estuvo encabezada por el Presidente de la Nación en la quinta “Los Abrojos”, ubicada en Los Polvorines, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En ese sentido, el responsable de la cartera de Producción y Empleo valoró la preparación y la trayectoria de quien asumirá mañana por la mañana como nuevo Ministro de Finanzas, Hernán Lacunza. "Es un gran profesional que demostró sus laudos a través de toda su carrera. Basta recorrer su paso por el Banco Central o el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires para ver que es un hombre que sabe y mucho de la gestión pública", afirmó.

Sica destacó las medidas anunciadas por la administración nacional y advirtió sobre una mejora en la situación económica que empezó a verse el viernes en comparación con el cominezo de la semana pasada, cuando el precio del dólar llegó a superar los $62. Además cuestionó a Martín Redrado por sus acusaciones contra Macri. “Eso es una irresponsabilidad política. Miren si el presidente va a intervenir de una forma tal en el Banco Central para castigar a la gente”, afirmó.

Consultado por el pedido de las centrales sindicales para la reapertura de paritarias, el funcionario que tiene a su caro las funciones otrora desempeñadas por el Ministerio de Trabajo aseguró: “Con la CGT venimos con un diálogo fluido; hay temas en los que no coincidimos, pero estamos buscando formas de mejorar el trabajo, recuperar derechos -en especial para los que están en la informalidad- y queremos recuperar el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Sabemos que el salario está atrasado y buscaremos un consenso en la Mesa Tripartita entre Gobierno, Sindicatos y Empresas”.

“Si no se logra el consenso, seguramente se emita un laudo, pero yo creo que estamos en condiciones de encontrar un punto de acuerdo para seguir avanzando en las cuestiones que impactan en los trabajadores”, diagnosticó Sica.

Fuente: LMDiario