Provinciales | Sociales 11/09/2019  07:40 hs.

Uber: reunión en el Concejo para negociar multas más altas

 

Dirigentes del sindicato de conductores de taxis y representantes de la comisión de transporte discuten modificaciones en la ordenanza.


Desde las 14, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba es el centro de la discusión por el arribo de Uber. A esa hora comenzó una reunión en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, donde llegaron los dirigentes sindicales y permisionarios de taxis y remises para pedir que se endurezcan las sanciones por los viajes concertados desde la aplicación que desde este lunes es símbolo de conflicto en Córdoba.

Los dirigentes pretenden que se realicen modificaciones en el marco regulatorio del servicio (ordenanza 12.859) y en el Código de Convivencia municipal, la herramienta que cuenta el municipio para combatir el transporte ilegal.

Lo que quieren los choferes es que las sanciones tengan valores similares a los de Capital Federal, donde tampoco es legal el servicio, aunque ya ha tenido una gran penetración en el mercado.

“Queremos agregar o modificar un artículo para que se fije un nuevo valor, queremos aranceles más elevados como en Buenos para frenar esta embestida. Son cifras desde 170 mil”, precisó Lidio Soriano.

Soriano es secretario General del Sindicato de Conductores de Taxi y fue uno de los dirigentes que acordó que se levantara el paro el lunes pasado a cambio de que se realizaran más operativos de control y modificaciones en las sanciones.

“Los funcionarios nos prometieron que nos van a informar los controles que se realicen y que les demos unos días a que la Municipalidad haga una presentación en la Justicia, pero nosotros vamos a seguir sin cortes, pero pidiendo multas, sanciones. Para nosotros, es clave que salga Control es Transporte y agarre un auto de Uber”, sumó Claudio Olmedo, de Taxistas del Aeropuerto, quien también pone el acento que sea el municipio el que refuerce los controles y aplique sanciones.

Fuente: La Voz