Locales | Culturales 08/09/2018  18:10 hs.

"Yerma" en San Francisco

 

El estreno de esta obra dirigida por Adrián Vocos se dará el próximo 16 de septiembre en la ciudad.



La tragedia Yerma, de Federico García Lorca, se estrenó por primera vez el 29 de diciembre en 1934 en el Teatro Español de Madrid y tuvo un gran éxito de público y crítica. Junto con Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba, pertenece a la trilogía rural de Lorca.

La obra  es un drama que pone en juego la presión de la sociedad y la libertad del ser humano, en este caso encarnada en la maternidad frustrada de Yerma. El planteamiento de que una mujer sólo se realiza a través de su rol de esposa y madre nos hace reflexionar sobre muchas cuestiones que, por desgracia, aún siguen vigentes.

En sus poemas y dramas Lorca se revela como un agudo observador del habla, de la música y de las costumbres de la sociedad rural española. Una de las peculiaridades de su obra es cómo ese ambiente, descrito con exactitud, llega a convertirse en un espacio imaginario donde se da expresión a todas las inquietudes más profundas del corazón humano: el deseo, el amor y la muerte, el misterio de la identidad y el milagro de la creación artística.

Elenco:

Agustina Goirán , Adrián Trucco, Marianela Panero, Silvia Seghezzi, Yanina Maretto, Daiana Brito, Ariadna Eugster ,Paula Toranzo, Graciela Gutierrez, Gonzalo Paviolo, Elizabeth Gramou, Emilia Bailo, Marianela Robledo, Milagros Nieva, Julia Elias, Juan Ignacio Brochero.

Única función:

Domingo 16 de septiembre 20 horas en el Teatro Mayo.

Plateas numeradas a $230 anticipadas en boletería del teatro

(En puerta, el día de la función $330).

Visitaron Radiocanal integrantes del grupo de teatro. Les compartimos el bloque:







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios




Encuesta
¿Cuál de las estaciones del año es tu preferida?
Verano
Otoño
Invierno
Primavera

Resultados