San Francisco, Córdoba
17 enero, 2026
Radiocanal

Bernarte visitó un emprendimiento en la ciudad: “Patitas Mojadas”, una peluquería canina con sello local

La peluquería canina está ubicada en calle Alberdi, entre 25 de Mayo e Iturraspe.
Sábado 17 de enero 2026 | 19:00 Hs.
Bernarte visitó un emprendimiento en la ciudad: “Patitas Mojadas”, una peluquería canina con sello local
El intendente municipal Damián Bernarte visitó un emprendimiento de la ciudad, se trata de “Patitas Mojadas”, una peluquería canina ubicada en calle Alberdi, entre 25 de Mayo e Iturraspe, que se destaca por su enfoque integral en el cuidado y bienestar de las mascotas.
 
El espacio es llevado adelante por Rocío Bai, una joven emprendedora de 23 años que logró transformar su amor por los animales en un proyecto propio, sostenido en la dedicación, la formación profesional y una conexión especial con los perros.
 
Durante la recorrida, Bernarte destacó la importancia de acompañar este tipo de iniciativas. “Estamos en Patitas Mojadas, un emprendimiento hermoso que tiene Rocío, que empezó con este centro de estética perruna en barrio 20 de Junio y que hoy está aquí en calle Alberdi. Nosotros acompañando a nuestros emprendedores, ofreciendo los programas que tenemos desde la municipalidad y desde la provincia de Córdoba, porque en San Francisco el gen emprendedor es el que manda. Un nuevo tipo de negocio que está muy bueno conocer y visitar ya que nuestras mascotas son parte esencial de la vida”.
 
“Patitas Mojadas” no es solo un lugar de baños y cortes. Rocío ambientó el local pensando especialmente en la tranquilidad de los animales, utilizando aromaterapia con esencias y dedicando tiempo a generar confianza, sobre todo con perros rescatados o de edad avanzada.
 
“Los perros son muy sensibles a la energía que uno transmite. Si los tratás con amor, vuelven a su casa distintos”, aseguró la emprendedora.
 
El proyecto representa para Rocío mucho más que un trabajo: es la concreción de un sueño personal
 
“Siempre tuve el don de conectarme con los animales, sean perros, gatos, cualquier especie, raza o tamaño. Desde chiquita decía que quería trabajar con algo relacionado a ellos”, contó
 
A principios de 2025 realizó el curso de peluquería canina en la ciudad de Esperanza, con clases presenciales todos los viernes y el acompañamiento de su familia. “Mi papá me hacía la gamba de llevarme, esperarme allá y después volver”, recordó.
 
Con el objetivo de seguir perfeccionándose, también participó en congresos de estética canina, donde incorporó nuevas técnicas y conocimientos. “Ahí te enseñan más sobre el manto, los distintos cortes según la raza y el tamaño y también qué aconsejarle al cliente sobre el cuidado de su mascota”, explicó.

 
El nombre del emprendimiento surgió de una idea simple pero clara
 
 
“Yo quería algo distintivo, que cuando alguien lo escuchara supiera de qué se trataba. Pensé en que lo primero que se ensucia de una mascota son las patas, y así surgió Patitas Mojadas”.
 
Los comienzos fueron en su casa familiar, utilizando el lavadero, y los primeros clientes llegaron por recomendación de vecinos y conocidos, luego llego el momento de contar con un local que fue inaugurado oficialmente el 28 de agosto de 2025, y actualmente lleva un año y medio de crecimiento sostenido, con una clientela que se amplía gracias al boca en boca.
 
En cuanto a los servicios, Rocío se dedica exclusivamente a la estética canina, realizando baños y cortes adaptados a cada raza y tamaño, con productos específicos. “Trabajo con productos Dermapet, que son para ellos, con shampoo de pH balanceado, acondicionador con ceramidas y provitamina D5”, detalló.
 
La atención es con turnos previos, que pueden solicitarse a través de Instagram @patitasmojadas.pelu o por WhatsApp al 3564-339365.
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados