La capacitación contó con la participación de 16 efectivos de distintas dependencias de la Policía de Catamarca y se desarrolló durante nueve jornadas, con un total de 110 horas de formación teórica y práctica.
Durante la formación se abordaron contenidos sobre comportamiento y entrenamiento canino, técnicas de búsqueda y detección de sustancias prohibidas, obediencia, crianza selectiva y procedimientos operativos en distintos ámbitos. Las actividades estuvieron a cargo de tres instructores y del jefe de la División Canes de la FPA, con la participación de los ejemplares Ethó y Eros.
Además, dos cursantes recibieron la certificación como instructores de idoneidad en el manejo y formación de canes detectores de sustancias prohibidas.
La capacitación contó con el aval de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, además del reconocimiento de la Federación Cinológica Argentina, fortaleciendo la cooperación institucional y el intercambio de conocimientos técnicos entre ambas fuerzas.