San Francisco, Córdoba
9 enero, 2026
Radiocanal

Jesús María: a qué hora abren las puertas y cómo será la gran apertura de este viernes

Tras la suspensión por lluvia, el Festival de Doma y Folklore pone primera con una grilla recargada. Rodrigo Nievas confirmó que habrá jineteada completa y explicó qué pasa con las entradas del jueves.
Viernes 09 de enero 2026 | 09:33 Hs.
Jesús María: a qué hora abren las puertas y cómo será la gran apertura de este viernes
Después de la cancelación del jueves por inclemencias climáticas, la edición 60 del Festival Nacional de Doma y Folklore tendrá su gran apertura este viernes.

En diálogo con Fuerte y Claro de los SRT, el encargado de prensa del festival, Rodrigo Nievas, confirmó que la organización trabajó a contrarreloj para dejar el predio en óptimas condiciones. “La jornada de hoy tendrá una jineteada internacional y nacional de manera completa”, dijo.

Las puertas del anfiteatro José Hernández se abrirán a las 17.30 coincidiendo con la llegada del Desfile Unión de los Pueblos. 

El momento de la noche será a las 21.00 hs cuando suene el clarín de apertura y se realice el acto inaugural. En ese bloque se presentará Destino San Javier, el único número artístico que pudo ser reprogramado de la noche suspendida de ayer.

“Obviamente está afectado, pero tiene muy buen drenaje. Se le irá agregando tierra y arena para que la actividad se desarrolle con total normalidad”, confirmó Nievas respecto al estado del campo para la jineteada.

En cuanto al espectáculo musical, se esperan nombres pesados: Los Palmeras, Q’ Lokura, Los 4 de Córdoba, Angelo Aranda, Lautaro Rojas y el cierre con el DJ Fer Palacios.

Fuente e imagen: Cba24n
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados