Nacionales | Economicas 10/10/2019  12:15 hs.

Las provincias argentinas incrementaran sus exportaciones un 12%

 

Así lo comunicó el subsecretario de Comercio Exterior del Ministro de Producción y Trabajo del Mercosur, Federico Lavopa, en un encuentro organizado por la cámara de Comercio Argentino Brasilera


El grupo Comex de la Cámara de Comercio Argentino Brasilera de la República Argentina (CAMBRAS), que reúne a todos los actores del comercio exterior y logística, recibió la visita del subsecretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo, Federico Lavopa.

El encuentro se basó principalmente en un profundo análisis de la agenda de negociaciones y el impacto del acuerdo entre Mercosur y la unión Europea. “Logramos cerrar uno de los acuerdos más grandes a nivel internacional, además de culminar con un proceso negociador de más de 20 años”, destacó Lavopa.

Durante su presentación explicó la importancia del bloque para nuestro país como socio estratégico ya que es el segundo destino de exportación y principal inversor en Argentina, expresó: “Una de cada cuatro empresas que exportan en Argentina llevan sus productos al mercado europeo. Es el segundo lugar al que más empresas argentinas exportan, detrás de LATAM (Uruguay, Chile y Brasil)”, señaló el Subsecretario.

Con respecto a ese sentido, destacó el impacto federal del acuerdo firmado en que todas las provincias incrementaran sus exportaciones en promedio de un 12 por ciento








Moneda
Dólar Nacional 66.61 71.41
Dólar San Francisco 67.00 71.00
Euro Nacional 73.87 79.42
Euro San Francisco 73.00 78.00
Riesgo País   2534
Cereales
Maíz 8300
Trigo 12100
Sorgo S/C
Soja 15360
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar