San Francisco, Córdoba
9 mayo, 2026
Radiocanal

Nevó en el Cerro Champaquí y el Camino de las Altas Cumbres permanece cerrado por aguanieve sobre la calzada

El camino de las Altas Cumbres se encuentra cortado por agua nieve sobre la calzada. El ingreso de un frente frío provocará un marcado descenso de temperatura este fin de semana. 
Sábado 09 de mayo 2026 | 12:30 Hs.
Nevó en el Cerro Champaquí y el Camino de las Altas Cumbres permanece cerrado por aguanieve sobre la calzada
El frío intenso se siente este sábado en distintos puntos de la provincia de Córdoba y especialmente en las zonas cercanas al Cerro Champaquí y las Altas Cumbres, donde se registraron nevadas desde las últimas horas del viernes y las primeras del sábado.

A raíz del fenómeno la Policía Caminera dispuso un corte total en una zona del Camino de las Altas Cumbres por la presencia de aguanieve sobre la calzada.
En tanto, pidió circular con precaución por el resto de las rutas y caminos de la provincia de Córdoba.

Los primeros copos de nieve se registraron en las últimas horas en el Cerro Champaquí y en el Camino de las Altas Cumbres.

Distintos videos que circulan en las redes sociales muestran el fenómeno que sorprendió a los lugareños y a personas que transitaban en vehículos por la ruta que une a Punilla con Traslasierra.

Policía Caminera informó que se dispuso un corte total en el Camino de las Altas Cumbres (ruta E34) entre el kilómetro 3 y el 87, por acumulación de aguanieve en la calzada especialmente entre los kilómetros 31 y 53.

Córdoba arrancó para un fin de semana marcado por condiciones climáticas invernales debido al afianzamiento de una masa de aire frío polar en el centro del país. Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado 9 de mayo se espera un descenso térmico significativo acompañado de vientos persistentes del sector sur.

Este fenómeno meteorológico traerá aparejada la posibilidad de nevadas en las zonas más altas de la provincia, especialmente en el sector de las Altas Cumbres. Las autoridades advierten que la combinación de bajas temperaturas y viento sur mantendrá una sensación térmica baja durante toda la jornada.

El cambio en las condiciones del tiempo se sentirá con mayor intensidad desde la madrugada del sábado, cuando el cielo se presente mayormente nublado. La estabilidad atmosférica se mantendrá, no obstante, con un 0% de probabilidad de precipitaciones en la capital provincial.



Fuente: La Voz del Interior
 
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados