Por la baja natalidad, en 2027 no será necesario construir jardines de infantes para cubrir el 100 % de la matrícula
Entre 2016 y 2025, la población de niños de 3 a 5 años cayó un 31%, según un informe.
Jueves 18 de junio 2026 | 07:58 Hs.
La natalidad en Argentina está en baja y estiman que en 2027 no hará falta recurrir a la ampliación o construcción de nuevos jardines de infantes para cubrir el 100% de la matrícula.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el último informe elaborado por la ONG Argentinos por la Educación, titulado “Cobertura actual y proyectada para el jardín de infantes”, indica que la baja natalidad marcó la caída de la matrícula en el jardín de infantes en un 12% en los últimos años.
El estudio analiza no solo la evolución de la cobertura, sino también la matrícula y la oferta educativa en el nivel inicial; además de las proyecciones demográficas para los próximos años. El mismo estuvo a cargo de Sebastián Kiguel (Universidad de Illinois), María Sol Alzú y Martín Nistal.
Fuente e imagen: NA
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el último informe elaborado por la ONG Argentinos por la Educación, titulado “Cobertura actual y proyectada para el jardín de infantes”, indica que la baja natalidad marcó la caída de la matrícula en el jardín de infantes en un 12% en los últimos años.
El estudio analiza no solo la evolución de la cobertura, sino también la matrícula y la oferta educativa en el nivel inicial; además de las proyecciones demográficas para los próximos años. El mismo estuvo a cargo de Sebastián Kiguel (Universidad de Illinois), María Sol Alzú y Martín Nistal.
Fuente e imagen: NA
Más leídas
Más noticias
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados

