Punto virtual, un claro avance hacia la despapelización de la administración municipal
A partir de la decisión de no continuar enviando los comprobantes de tasas y contribuciones en papel a cada domicilio de la ciudad a partir de junio, en Tecnoteca se viene prestando un importante servicio de asesoramiento y capacitación a vecinos para adecuarse al uso de las diferentes plataformas digitales que permitan la adhesión a cedulones web.
Lunes 19 de mayo 2025 | 16:30 Hs.

Punto Virtual es un programa desarrollado para satisfacer la demanda de vecinos en el correcto uso de las plataformas digitales que permiten acceder al mecanismo de pago de tasas y contribuciones municipales. El mismo se implementa de lunes a viernes de 7 a 21 hrs.
En este caso, mediante el acceso a un punto de asistencia y soporte técnico con especialistas en informática, desde Tecnoteca San Francisco se trabaja en el asesoramiento de vecinos para que los mismos puedan crear sus propias cuentas en la plataforma digital de Municipalidad de Sn Francisco lo que permite que los mismos puedan recibir sus cedulones de manera electrónica.
El director general de Innovación, Juan Pablo Bono resaltó que “el intendente municipal Damián Bernarte siempre insiste con que la Secretaría de Innovación tiene que ser trasversal a las distintas Secretarías que componen la Administración Municipal, sobre todo para acerca al vecino al uso de la tecnología y recursos informáticos que le permitan una mejora en su calidad de vida”.
En este caso dijo que “junto a la Dirección de Cómputos y la Dirección de Informática se brinda un completo soporte en el acceso a redes sociales además del asesoramiento en el acceso a trámites y servicios. Entre otras cosas estuvimos trabajando en el Boleto Urbano Digital a través de la generación de puestos móviles, asistimos a la generación y distribución de las tarjetas con los puntos de recarga y además somos un punto clave en la información de atributos sociales como también para las emisiones de tarjetas y la digitalización del sistema”.
El reciente lanzamiento del Loteo ‘La Arbolada’ también involucra a la Secretaría de Innovación a través de Tecnoteca ya que este espacio “funciona como un punto de asistencia a través de personal capacitado en el asesoramiento sobre la manera de confeccionar la documentación necesaria para participar de esta iniciativa”.
“El acceso al cedulón web se ha convertido en una de las tareas más requeridas porque estamos fomentando la despapelización y eso implica formar al vecino en el mecanismo necesario que tienda al acceso de las plataformas digitales. Para eso recibimos visitas frecuentes por parte de personas que quieren capacitarse y una vez que lo logran ya no regresan en una instancia posterior lo que habla muy bien del servicio que se brinda”.
En este caso, mediante el acceso a un punto de asistencia y soporte técnico con especialistas en informática, desde Tecnoteca San Francisco se trabaja en el asesoramiento de vecinos para que los mismos puedan crear sus propias cuentas en la plataforma digital de Municipalidad de Sn Francisco lo que permite que los mismos puedan recibir sus cedulones de manera electrónica.
El director general de Innovación, Juan Pablo Bono resaltó que “el intendente municipal Damián Bernarte siempre insiste con que la Secretaría de Innovación tiene que ser trasversal a las distintas Secretarías que componen la Administración Municipal, sobre todo para acerca al vecino al uso de la tecnología y recursos informáticos que le permitan una mejora en su calidad de vida”.
En este caso dijo que “junto a la Dirección de Cómputos y la Dirección de Informática se brinda un completo soporte en el acceso a redes sociales además del asesoramiento en el acceso a trámites y servicios. Entre otras cosas estuvimos trabajando en el Boleto Urbano Digital a través de la generación de puestos móviles, asistimos a la generación y distribución de las tarjetas con los puntos de recarga y además somos un punto clave en la información de atributos sociales como también para las emisiones de tarjetas y la digitalización del sistema”.
El reciente lanzamiento del Loteo ‘La Arbolada’ también involucra a la Secretaría de Innovación a través de Tecnoteca ya que este espacio “funciona como un punto de asistencia a través de personal capacitado en el asesoramiento sobre la manera de confeccionar la documentación necesaria para participar de esta iniciativa”.
“El acceso al cedulón web se ha convertido en una de las tareas más requeridas porque estamos fomentando la despapelización y eso implica formar al vecino en el mecanismo necesario que tienda al acceso de las plataformas digitales. Para eso recibimos visitas frecuentes por parte de personas que quieren capacitarse y una vez que lo logran ya no regresan en una instancia posterior lo que habla muy bien del servicio que se brinda”.
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