San Francisco, Córdoba
15 enero, 2026
Radiocanal

Una viajera en bicicleta busca ayuda para continuar su camino tras un accidente

Ana, una mujer de 59 años que recorre el país en bicicleta, atraviesa un momento difícil luego de sufrir un accidente vial que la obligó a interrumpir su travesía. En diálogo con Radiocanal, contó que hace poco más de una semana fue encerrada por un camión en la ruta, lo que provocó su caída hacia la banquina y le ocasionó lesiones en las rodillas y en las manos. Si bien no sufrió fracturas, los golpes y los problemas de salud le impiden continuar viajando sobre la bicicleta.
Jueves 15 de enero 2026 | 13:05 Hs.
Oriunda de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, Ana inició su recorrido con la idea de conocer distintos lugares del país y dedicarse tiempo a sí misma, luego de una vida marcada por el trabajo y la crianza de sus hijos. Separada desde 2001, crió sola a su familia y acompañó a sus hijos hasta que lograron formarse profesionalmente. Con ellos ya independientes, decidió emprender este viaje personal que hoy se ve interrumpido por razones de salud.

Ante esta situación, explicó que necesita vender su bicicleta para poder costear los pasajes que le permitan llegar a Tucumán, su nuevo destino. Actualmente no cuenta con teléfono celular, lo que le dificulta comunicarse a través de redes sociales o grupos de compra y venta, por lo que solicita la colaboración de la comunidad para difundir su situación.
Ana ofrece la bicicleta a un valor de 100 mil pesos e incluye todos los accesorios que utilizaba durante el viaje: herramientas, inflador, kit de parches y un cobertor para la lluvia. Indicó que permanecerá en inmediaciones de la Plaza Cívica como punto de referencia para quienes deseen contactarla o conocer el estado del rodado.

Finalmente, agradeció la solidaridad recibida a lo largo de su recorrido, destacando el acompañamiento de vecinos, fuerzas de seguridad y personas que fue conociendo en cada localidad. Mientras espera poder concretar la venta, permanecerá en la ciudad con la esperanza de continuar su camino por otros medios.
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados