Provinciales | Judiciales 09/11/2018  09:23 hs.

Karina Abba: en medio de protestas, declaró el único detenido por el femicidio

 

Se trata de Mario Ruiz Díaz quien se encuentra acusado por el asesinato de la joven de 17 años. Vecinos y familiares de la adolescente se movilizaron el repudio por el hecho.



Luego de una tarde de movilizaciones y protestas en repudio del femicidio de Karina Abba, declaró este jueves Mario Omar Ruiz Díaz (39) quien está imputado como único acusado por el asesinato de la joven de 17 años de Huinca Renancó.

Cuando el sospechoso arribó en un auto del Servicio Penitenciario de Córdoba, los manifestantes intentaron llegar hasta él pero se encontraron con una fuerte custodia policial con la que se produjeron algunos enfrentamientos. Por ese motivo, la familia de Karina se manifestó en contra de los incidentes que se desarrollaron frente a la sede de Tribunales y pidió el cese de la protesta.

Tras prestar testimonio ante la Justicia local, Ruiz Díaz fue trasladado nuevamente a la cárcel de Bouwer donde se encuentra alojado por “homicidio calificado criminis causae”, según consignó el sitio de noticias Puntal.

El hombre de 39 años está detenido desde el martes a la mañana, horas antes de que encontraran el cuerpo de Karina en un predio rural a unos 30 kilómetros al oeste de Villa Huidobro. Según trascendió de la investigación, el primo de la víctima confesó haberla asesinado y orientó a los investigadores hasta la chica fallecida.

Fuente: La Nueva Mañana







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios




Encuesta
¿Cuál de las estaciones del año es tu preferida?
Verano
Otoño
Invierno
Primavera

Resultados